Kevin Spacey se declara homosexual
Tras ser acusado de acoso sexual, el dos veces ganador del Óscar decidió sincerarse y contar ese aspecto de su vida que permanecía oculto. A la vez, aprovechó para pedir disculpas.

Además de desempeñarse como actor, también se ha desarrollado como director, guionista y cantante. /Foto EFE
Kevin Spacey es un actor y director de Hollywood, que alcanzó la fama al ser ganador de dos premios Óscar.
Recientemente, el actor confesó e hizo pública su homosexualidad, tras una acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien asegura que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26. Spacey aseguró que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa".
En una declaración colgada una medianoche en Twitter, el actor de 58 años explicó que, como sabe su círculo más íntimo, ha mantenido "relaciones tanto con hombres como con mujeres". "He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay", reveló a renglón seguido.
Los hechos, relatados unas horas antes por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York para celebrar el éxito de las obras de teatro en las que ambos participaban por entonces.
Rapp, intérprete de la serie Star Trek: Discovery, acudió a la velada solo y era el único adolescente, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión.
Pasada la medianoche, se dio cuenta de que era el único invitado que seguía allí, momento en que Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con la intención de mantener relaciones sexuales. Spacey tenía entonces 26 años. "Bueno, todos se han ido. Debería volver a casa", explicó Rapp que pensó entonces. Sin embargo, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba". "Mi impresión es que estaba borracho", añadió el actor, quien ahora tiene 46 años.
"Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", declaró Rapp.
Rapp señaló que nunca volvió a hablar con Kevin Spacey tras el incidente, pero que el caso de Harvey Weinstein le animó a dar el paso y hacerlo público.