El lenguaje mudo de la reina Isabel
Según un historiador y experto en la familia real británica, la monarca inglesa realiza movimientos discretos con su bolso para mandar señales a su personal de seguridad.
El bolso Launer, al que tan fiel es la reina Isabel II, es algo más que un accesorio para la reina.
La reina Isabel tiene una eterna compañera en todos los eventos en los que aparece. La monarca nunca se separa de sus carteras reales de la marca Launer desde hace más de 50 años.
Sin embargo, se reveló que la monarca no solo emplea ese accesorio como adorno, sino también para enviar mensajes secretos.
Hugo Vickers, historiador de la realeza británica, asegura que la regente posee un código secreto que realiza a través de los movimientos de su cartera y otros complementos de su vestuario para comunicarse con el personal de seguridad, y así poder escapar de cualquier situación en el momento que lo desee.
Vickers revela algunos de los códigos con los que la reina británica se comunica con su equipo en público.
Por ejemplo, cuando lo posa encima de la mesa estando en un evento, quiere avisar a sus guardaespaldas de que está lista para marcharse; y si la pone en el suelo, no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de compañía.
El anillo de la reinaPor lo visto, y según ha explicado Vickers, el bolso no es el único complemento que la reina Isabel II utiliza para comunicarse con su servicio de seguridad. Otra de las señales, igualmente discreta pero efectiva, es la que utiliza la reina para pedir discretamente ser rescatada de inmediato de cualquier situación incómoda: girar su anillo de compromiso.
Además de sus accesorios, cuando Isabel II asiste a reuniones oficiales en el palacio de Buckingham tiene un discreto timbre que avisa al personal de que abran las puertas y acompañen afuera a los invitados.
La reina Isabel II no es la única que utiliza el bolso para otras funciones, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sujeta con fuerza su bolso de mano cuando se pone nerviosa, de esta forma controla sus temblores.
Mientras, la reina de Inglaterra lo lleva sobre el brazo izquierdo para tener libre la mano derecha y poder saludar.
A pesar de que no se han desvelado todos los códigos utilizados por la monarca, a partir de ahora quienes se reúnan con ella de seguro estarán más atentos a su lenguaje corporal.