¡El 'bullying' te hace fuerte!
Al igual que la ex 'miss', Sandra Sandoval y RD Maravilla fueron atacados por sus defectos. Brid transmite su filosofía de vida para que otros vean que, a pesar de las diferencias, 'somos valiosos'.
- Lissette Zorilla
- /
- [email protected]
- /
- @PanamAmerica
- - Publicado: 08/6/2017 - 12:00 am
"Estuve por mucho tiempo con una persona que no me valoró, y la única culpable de eso fui yo por permitir que la opinión de una persona que yo pensé que quería fuera la más importante". Carolina Brid, miss Panamá 2013, reveló todas las inseguridades que vivió al ser juzgada -por su exnovio- por su físico durante su niñez y adolescencia.
Además, a esta joven de 1.81 metros le hicieron bullying en la escuela. Los malos comentarios, burlas y hasta empujones debilitaron su autoestima, haciéndola desear ser más pequeña y aumentar de peso.
Su abuelo medía dos metros. Ella es la única entre sus hermanos y padres que heredó esta altura, por lo que siempre ha tenido un tamaño superior al promedio. Cuando era niña, uno de sus mayores dolores de cabeza era cantar el Himno Nacional todos los lunes, "yo siempre quería llegar tarde o me escondía en los baños porque cada vez que me ponía en las últimas filas veía todas las cabecitas chiquititas y la mía sobresalía". Debido a estas situaciones, al llegar a la primaria empezó a cuestionarse si ser alta era "bonito".
Con el tiempo, su estatura fue dejando de ser un problema y la ayudó a destacarse en diferentes disciplinas deportivas, como el taekwondo y baloncesto. Pero los problemas no terminaron ahí, ya que después las risas y burlas iban dirigidas a su delgadez.
A medida que se acercaba a la adolescencia, Brid podía ver cómo los cuerpos de sus compañeras cambiaban y cada vez se acentuaban más sus curvas y, en cambio en ella, por ser muy delgada, no se veía esto. "Desde chiquita me decían que nunca iba a conseguir novio, que nadie gustaba de mí", recordó.
Adolescencia
Por tener un estilo varonil y practicar deportes los chicos eran más cercanos a ella que las chicas. "Los varones se me acercaban, pero no en sentido de '¡ay!, ella me gusta', sino como un amiguito". Esto preocupaba a su mamá, quien le confesó que pensaba "¡ay!, Dios mío, me salió marimacha".
Su talento para las pasarelas fue descubierto durante un partido de baloncesto, cuando un scout de una agencia de modelaje le dio una tarjeta y le dijo: "tu altura, tu rostro y tu delgadez son exquisitos".
A pesar de que ya había aprendido a sacarle provecho a su estatura y delgadez, aún su autoestima era baja, pues permanecía en una relación tóxica, en la que su pareja la criticaba y la comparaba con curvilíneas, "a veces los hombres se intimidan cuando tienen una mujer que está brillando a su lado y tienden a aprovecharse del amor que le tienen para bajarle la autoestima".
Un día decidió ponerle un alto a esa situación y empezar a trabajar en su autoestima. A partir de ese momento se le presentaron oportunidades como estar en el Fashion Week de Tailandia y en importantes pasarelas de Singapur y Malasia. "Al final del camino todas somos joyas; algunas son rubís, otras diamantes, otras pueden ser esmeraldas".
En 2013, participó en Miss Panamá. Y ganó. Además es cofundadora de "Panamá libre de bullying", organización que se dedica a impartir seminarios en colegios.
Ellos también sufrieron
Otro que confesó haber sufrido bullying es RD Maravilla. El reguesero admitió haber sido discriminado por su peso. "Siempre he sido obeso, en la escuela se sufre mucho, y lo sufrí, pero nada que me traumara, soy seguro de mí mismo. Artísticamente hablando tengo siete años y cuando empecé aún recuerdo que muchos me cerraban las puertas. En muchos shows y lugares donde iba me decían '¿ese gordo quién es?'", resaltó.
Sandra Sandoval contó: "Se burlaban de mi acné, mi voz, mi nariz, mi pelo, mi tamaño... de todo". Esto la ayudó por completo. "Yo creo que todos hemos pasado por eso, unos más que otros. En mi caso me sirvió para hacerme más fuerte", dijo "La gallina fina".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.