'Des-pa-cito' MTV, música y polémica
Kendrick Lamar fue el protagonista con seis premios. El tema de Fonsi, Yankee y Bieber no consiguió llevarse el premio en la única categoría en la que estaba nominado.
Lamar, en imparable ascenso por "DAMN.", se llevó los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, entre otros.
Fue una derrota para "Despacito". El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó la noche del domingo en los premios MTV Video Music Awards (VMA), que se celebraron en el Fórum de Los Ángeles, al llevarse seis estatuillas, incluyendo el codiciado galardón al mejor clip del año por su tema "HUMBLE".
Lamar, en imparable ascenso gracias a su último álbum, "DAMN." (2017), se llevó también los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, la mejor dirección y el mejor video de hip-hop, todos ellos por "HUMBLE".
Tan solo le faltó uno para rematar una noche ideal, ya que el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón al mejor artista del año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMA no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.
Fifth Harmony y Gucci Mane ganaron el VMA al mejor video pop por "Down", mientras que Lil Uzi Vert se llevó el premio a la mejor canción del verano por "XO Tour Llif3" al derrotar al remix de "Despacito", a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. Esta derrota de "Despacito" llega después de que en las redes sociales hubiera cierta controversia por su ausencia en las categorías más importantes de los premios VMA cuando se trata de un éxito mundial de la música que batió el récord de visitas en YouTube para un video de cualquier tipo.
Más allá de los reconocimientos a los logros de los clips musicales, los VMA son sobre todo una gran fiesta del espectáculo y, como tal, fue el lugar escogido por Taylor Swift para estrenar en primicia el video de su nuevo single, "Look what you made me do".
La gala comenzó con el rapero Kendrick Lamar, quien incendió literalmente el escenario al prender a uno de sus bailarines. Fue una de las presentaciones más impactantes de esta velada.
Acompañada por niños y personas de la tercera edad, una cambiada Miley Cyrus interpretó la canción "Younger now", mientras que la artista de origen latino Demi Lovato y la leyenda Rod Stewart actuaron en directo desde la ciudad de Las Vegas.