Trump provoca caos en sector de automóviles
Con unos pocos tuits, Donald Trump está sumiendo al sector del automóvil en un paulatino caos con amenazas de sustanciales aranceles...
Trump ha señalado que será más enérgico contra automotrices.
Con unos pocos tuits, Donald Trump está sumiendo al sector del automóvil en un paulatino caos con amenazas de sustanciales aranceles aduaneros justo cuando el sector se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años.
El último enfrentamiento del presidente electo con los fabricantes de autos se produce, además, poco antes de que se inicie en Detroit el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias), uno de los más importantes del mundo.
Los principales fabricantes de automóviles que operan en Estados Unidos tienen previsto mostrar en Naias decenas de nuevos modelos y prototipos para los próximos años, tras un 2016 en el que alcanzaron la cifra récord de ventas de 17.55 millones de autos.
Pero tras el último salvo de tuits de Trump, en vez de dedicarse exclusivamente a promover las últimas tecnologías, como la conducción autónoma y nuevos productos, los fabricantes van a tener que concentrarse en cómo responder al próximo presidente de los Estados Unidos (EE.UU).