América Latina
Supermercado y tiendas son las preferidas para hacer compra
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Los consumidores informaron que están experimentando fatiga a causa de la pandemia. Incluso a pesar de las continuas preocupaciones por la salud, se están aventurando a salir más que antes y, según el 83% de los encuestados, su lugar preferido para salir de compras es el supermercado.
Un estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante la covid-19 en América Latina y el Caribe, de diciembre del 2020, revela algunas de las tendencias y comportamientos de pago más actuales a tener en cuenta en la región 1.
Los consumidores informaron que están experimentando fatiga a causa de la pandemia. Incluso a pesar de las continuas preocupaciones por la salud, se están aventurando a salir más que antes y, según el 83% de los encuestados, su lugar preferido para salir de compras es el supermercado.
El segundo lugar que más visitan son las grandes tiendas, seguidas de las instituciones financieras.
Según la encuesta, el gasto de los consumidores también se ha incrementado: el 66% de los consumidores declaran haber gastado lo mismo o más en los últimos tres meses, comparado con el 49% de julio del 2020.
"Los consumidores están aprendiendo a navegar en un entorno más dinámico y fragmentado. Salen más y buscan formas más seguras e inteligentes de comprar y pagar", dijo Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación para Visa América Latina y el Caribe.
Agregó que los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia, que antes parecían temporales, se están volviendo permanentes y están dando lugar al surgimiento de un nuevo consumidor.
"Un consumidor que compra en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente si hay opciones de pago sin contacto disponibles", expresó.'
78%
de consumidores espera usar nuevas tecnologías de pago para comprar en el futuro.
48%
de los consumidores informaron haber utilizado pagos sin contacto.
Según la nueva encuesta, el gasto en las tiendas ha aumentado y se prefiere el uso de la tarjetas al dinero en efectivo, puesto que el 74% de los consumidores informó que usa tarjetas de débito y el 53% usa efectivo.
VEA TAMBIÉN: Aseguradoras pronostican un año difícil para el sector
Pero al igual que el efectivo, cualquier otra forma física de pago está experimentando una disminución en el uso a medida que los consumidores cambian sus métodos de pago a tarjetas sin contacto y billeteras digitales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.