economia
Pymes pueden vender más y atender mejor a clientes con servicios en la nube
Las empresas que practican el comercio electrónico en forma intensiva prevén un aumento del 90% en los ingresos provenientes de mercados del exterior y del 51% en el mercado interno.
Clarissa Castillo - Actualizado:
Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet
Imaginar la administración de un negocio sin Internet es una idea casi impensable hoy en día, por los múltiples beneficios que ha traído para las empresas como la factura electrónica, los pagos en línea, y la posibilidad de manejar un negocio desde cualquier lugar. La tarea que queda para los gerentes de Pymes es seguir explorando al máximo las nuevas herramientas de internet, y poner a la innovación como el motor de desarrollo del negocio. VEA TAMBIÉN VivaColombia opera en Panamá hasta este domingo VEA TAMBIÉN Construcción de viviendas en peligro por alza en la construcción De acuerdo a un estudio de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), las empresas que practican el comercio electrónico en forma intensiva prevén un aumento del 90% en los ingresos provenientes de mercados del exterior y del 51% en el mercado interno. Asimismo, según cifras del Instituto Empresa de España, las pymes que usan el internet en sus procesos aumentan en 67% su productividad, un panorama muy alentador para impulsar a las empresas a seguir apostando por la transformación digital. Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet en varios países de América Latina, una fecha para hacer una retrospectiva sobre su evolución y potencial como vehículo de transformación de las empresas.
Con el Internet y los servicios en la nube, las facturas se crean online y se envían por correo, también se tiene recordatorios para no tener que hacer llamadas de cobro, recibes pagos electrónicos y los recibos de caja se hacen en internet.Es decir ya no tiene que enviar toda la información física al contador porque él puede ingresar al sistema desde cualquier lugar y verla en tiempo real, además tiene acceso a ella desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Esta es la sistemación de los procesos administrativos que se ha logrado con el internet y los servicios en la nube, la cual permite agilizar las actividades, vender más, y atender mejor a los clientes. Hoy en día cualquier empresa con presencia online puede vender sus productos u ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo y así expandir su mercado sin límites geográficos. Además, con la facilidad que ofrecen las tiendas virtuales y pasarelas para pagos electrónicos, sólo se necesita una inversión mínima para poner un negocio en la vitrina del mundo, con grandes beneficios como ahorro en alquiler de espacio físico, mantenimiento, mensajería, logística de cobros, etc. La dinámica agitada de los pequeños empresarios los obliga a realizar actividades diversas y algunas fuera de la oficina, por lo que el celular fue el mejor invento para mantenerse en comunicación con su equipo y clientes, pero además, al usar servicios en la nube estará llevando el control de tu negocio en la palma de la mano, aprovechando al máximo el tiempo y sin perder de vista la administración de su negocio.