Presupuesto se manejará con austeridad, afirmó Mulino
El presidente José Raúl Mulino señaló que los recursos del Estado se manejarán con austeridad y diligencia.

Presidente José Raúl Mulino. Archivo
Pese a que el Ejecutivo no pudo presentar un presupuesto "conservador", este concepto se mantendrá en el manejo de los $30 mil millones de dólares aprobados en tercer debate por la Asamblea Nacional.
El presidente José Raúl Mulino señaló que los recursos del Estado se manejarán con austeridad y diligencia.
"Sea la cifra que sea aquí no va haber derroche. Seguiremos en un plan de manejo austero", recalcó.
Estas medidas incluyen que las instituciones se ajusten al presupuesto asignado, en especial, la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), quien a través de su rectora ha solicitado la asignación de $107.9 millones de dólares.
Sobre esta exigencia, el mandatario mencionó enfáticamente que la Universidad se va a quedar con los $72 millones de dólares asignados en el Presupuesto General del Estado.
"Eso es lo que va a tener, eso es lo que se le va a dar y aprendan a vivir sin despilfarro", puntualizó.
Además, aprovechó para dar su respaldo al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien afirma ha tenido días difíciles con la discusión del proyecto de ley No. 143.
Mulino exaltó el manejo y conocimiento de las finanzas públicas del ministro Chapman y cuestionó el comportamiento de algunos diputados de la Asamblea Nacional.
De acuerdo a las autoridades, los aumentos al presupuesto obedecen a las leyes especiales.
En palabras del presidente son consecuencia de "adoptar leyes en medio de un tranque en la carretera Panamericana para salir del paso".