Petróleo de Texas abre con una subida hasta los $74.48
La subida llega tras dos días cerrando a la baja mientras los inversores analizando posibles nuevas subidas de los tipos de interés.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaba 0.18 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. Foto: EFE
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó este jueves con una subida del 0.24 %, hasta 74.48 dólares el barril.
La subida llega tras dos días cerrando a la baja mientras los inversores analizando posibles nuevas subidas de los tipos de interés y preocupados por una posible desaceleración económica.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaba 0.18 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Así, el petróleo de referencia estadounidense abría hoy al alza después de dejarse ayer un abultado 3.6 %.
Ayer la Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció que los vehículos eléctricos reducirán la demanda de petróleo en 5 millones de barriles por día a partir de 2030.
Prevé, además, que la participación de los vehículos eléctricos en las ventas mundiales de vehículos aumente aproximadamente un 14 % en 2022, cuando se conozcan las cifras, frente al aumento solo el 4 % en 2020.
Por su parte, la Administración de Información de Energía informó el miércoles de que los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 5.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 21 de abril.
Rusia redirigirá este año 140 millones de toneladas de crudo de Europa a Asia
El viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, redirigirá este año 140 millones de toneladas de crudo y derivados de petróleo hacia Asia y suministrará únicamente entre 80 y 90 millones de toneladas a Europa debido a las sanciones al hidrocarburo ruso.
"Este año, 140 millones de toneladas de petróleo y derivados irán hacia el este (a Asia). Quedarán entre 80 y 90 millones de toneladas para Occidente", señaló a los medios locales después de una reunión del Consejo de Fideicomisarios del Instituto de Energía de Moscú, según recoge la agencia oficial TASS.
En 2022 Rusia envió 220 millones de toneladas de crudo y derivados de petróleo a Europa.
El año pasado Rusia ya redirigió unos 40 millones de toneladas de sus exportaciones de crudo y productos petroleros de Europa a Asia, principalmente a la India, China y otros países, lo que significa el 20 % del volumen previamente enviado al Viejo Continente.
Novak adelantó que este año Rusia reducirá la producción de petróleo y condensados de gas en 20 millones de toneladas, hasta 515 millones de toneladas, frente a los 535 millones de toneladas que produjo en 2022.
El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la UE al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.
Además, el día 5 de febrero la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos rusos; 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!