economia

Movimiento comercial se duplica en el Panamá Black Weekend

En la semana se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las 2 mil tiendas de los 12 centros comerciales que participaron del fin de semana de descuentos en el Panamá Black Weekend.

Redacción/Web - Actualizado:
La promoción internacional del Panamá Black Weekend tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría  deprimido en los establecimientos. Foto/Cortesía

La promoción internacional del Panamá Black Weekend tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría deprimido en los establecimientos. Foto/Cortesía

Durante este fin de semana el movimiento comercial que genera el Panamá Black Weekend en los centros comerciales se duplicó, aseguró Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

Versión impresa
Portada del día

Duque destacó que  en Albrook Mall, uno de los centros  comerciales más grande del país, registró el viernes 104 mil visitas y el sábado, el día de mayor afluencia, 175 mil.

El tráfico en este centro comercial es de 80 mil los fines de semana de descuentos y quincena,  lo que demuestra  que septiembre,  con  el PBW, se ha posicionado como el mes de las compras, aseguró.

VEA TAMBIÉN: Falta de precios a la vista, una de las faltas más comunes en comercios

En Westland Mall, en Panamá Oeste, el volumen de movimiento se registró el sábado, casi todo el día; y en Mega Mall, en Panamá Este, la afluencia de personas incrementó en comparación  al año pasado.

Indicó que en la semana  se conocerán los reportes oficiales del ingreso económico en las  2 mil tiendas de los 12  centros comerciales que participaron del fin de semana de descuentos.

VEA TAMBIÉN: Desaceleración económica afecta sector inmobiliario

La promoción internacional tuvo su impacto, porque el comercio facturó, en otra época, para septiembre, el ambiente estaría  deprimido en los establecimientos”.

Por su parte, la jefa de mercadeo de Alta Plaza Mall, Mónica Contreras, dijo que “vemos que cada año hay un auge mayor de compradores extranjeros que adquieren una variedad de productos: electrodomésticos, ropa, zapatos. Creo  que la gente se prepara para el PBW”, aseguró.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Mundo [En directo] Cónclave para elegir al nuevo papa

Mundo Todo preparado en la Capilla Sixtina, donde los cardenales votarán ante el Juicio Final

Sociedad Mon defiende Ley 462 y anuncia un comparador digital de pensiones

Sociedad Cámara de Comercio advierte que derogar la Ley 462 no es legal ni socialmente viable

Política Sector empresarial espera que las disculpas del presidente Mulino reduzcan las tensiones

Judicial Presentan querella penal contra Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo

Sociedad Deportan a 81 migrantes irregulares extracontinentales a sus países de origen

Mundo EE.UU. confirma el 'rescate' de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas

Sociedad Tren Panamá - David mejorará calidad de vida de los transportistas

Economía Panamá cierra el primer trimestre del año con alza récord en sus exportaciones

Sociedad Empresarios afirman que protestas de los trabajadores carecen de fundamento

Economía Anuncian ruta del ferrocarril que unirá a Panamá y Costa Rica

Economía Huelga de trabajadores deja pérdida de 450 mil cajas de banano

Sociedad Meduca: Entre 40% y 45% de los estudiantes no reciben clases por paro docente

Variedades Elcano, con la princesa a bordo, atraviesa el Canal de Panamá

Sociedad Dos consorcios rivalizan por rehabilitación de pistas de aeropuerto

Sociedad Billeteros respaldan operativos

Sociedad CSS asegura normalidad en atención médica pese a llamado a huelga

Economía Promtur Panamá, la ATP y Visa colaborarán para impulsar el sector turismo en el país

Deportes Inter de Milán deja en el camino al Barcelona y avanza a la final de la 'Champions'

Sociedad Boyd Galindo: 'es infame utilizar la salud como una bandera política'

Suscríbete a nuestra página en Facebook