economia

Industria automotriz en Panamá cambia su forma de hacer negocios

Un estudio destaca que 8 de cada 10 personas investigan acerca de la características del vehículo digitalmente, previo a comprarlo.

Clarissa Castillo - Actualizado:
Concesionarios automotrices deben evolucionar

Concesionarios automotrices deben evolucionar

La forma en la que han evolucionado las soluciones móviles, el incremento en la competencia, la innovación de productos, la proliferación de la tecnología y las preferencias cambiantes de los clientes están dando pie a que la forma tradicional en la que se compran, distribuyen y reparan los vehículos, cambie drásticamente en Panamá.

Versión impresa
Portada del día

Las formas tradicionales de hacer negocios en la industria automotriz deben cambiar, adoptar nuevas tecnologías, para marcar la ruta que atraviesa un cliente hasta llegar a la compra final de su vehículo, concluye un reciente análisis realizado por EY, firma en servicios de consultoría, auditoría, impuestos y transacciones.

Una de las tendencias que deben asumir los concesionarios es la visibilidad en línea de sus productos. “Esto es fundamental para atraer clientes nuevos, ya que Internet y las redes sociales son ahora la primera fuente de información a la que accede un cliente que desea comprar un vehículo", afirman los especialistas.

Aún cuando este prefiera cerrar el trato de forma personal, gran parte del proceso de compra está iniciando de forma digital”, indicó Antonio Ruiz, del Sector Automotriz de EY en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

VEA TAMBIÉN Productores analizarán hoy los avances de las nueve peticiones hechas al Gobierno

Las estadísticas demuestran que el 80% de los encuestados en el análisis realizado,investigaron acerca de la características del vehículo digitalmente, antes de comprar el producto.

VEA TAMBIÉN En Venezuela no se le deja al ciudadano decidir qué va a comprar

Contradictoriamente, el estudio también revelo que ese mismo porcentaje, 80% de los distribuidores encuestados no tenían presupuestado invertir para aumentar su presencia en línea.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Provincias Proyectos de descentralización del Municipio de Arraiján están estancados

Sociedad Martinelli niega vínculos con protestas y pide paz y diálogo nacional

Sociedad Autoridades de salud rechazan paralización y aseguran atención en todo el país

Provincias Tres fallecidos este fin de semana en accidentes de tránsito en el Oeste

Economía Cciap: Panamá enfrenta nuevos retos que deben discutirse con seriedad y sentido de país

Tecnología La lenta transición de Panamá hacia el 5G podría ocasionar que pierda competitividad

Sociedad Ulloa hace llamado a superar divisiones y buscar el bien común

Mundo Nicaragua abandona la Unesco en protesta por el premio al diario La Prensa

Rumbos Las costas de Portobelo tienen mucho que ofrecer al turismo local y extranjero

Variedades ¿Cómo es la vida de la princesa Leonor, heredera de la corona Española, en alta mar?

Deportes Panamá avanzó al Mundial de Futsal Femenino 2025 y jugará la final de Concacaf ante Canadá

Sociedad ¿Cuál será el itinerario del buque escuela Juan Sebastián Elcano y su tripulación durante su estadía en Panamá?

Mundo Cónclave, un ceremonial para elegir al nuevo papa

Variedades Emotivo encuentro entre la princesa Leonor y su madre, la reina Letizia, en Panamá

Judicial Eugenio Magallón, el militar condenado que jamás fue buscado

Economía Soterrarán cables en avenidas de la capital, Colón y Las Tablas

Sociedad Cerrar escuelas es un delito, advierte el Ministerio de Educación

Sociedad Pacientes rechazan el llamado a huelga de la Amoacss

Economía Empresa de soluciones de limpieza hace relanzamiento de su marca en Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook