economia

Hoteles atraen clientes locales

Fernando Machado, vicepresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), indicó que las ofertas y precios que lanzan los hoteles son en realidad producto de las estrategias para poder captar mercado en distintas temporadas.

Diana Díaz V. | diana.diaz@epasa.com | @PanamaAmerica - Publicado:

Los locales son un segmento de clientes a los cuales se les ofrecen promociones. Archivo

La ocupación hotelera en Panamá se ha mantenido baja durante los últimos años, debido a factores internos y externos.

Versión impresa

Según miembros del sector, esto se debe en primer lugar al encarecimiento del dólar, aunque también a la falta de promoción del país como destino turístico.

Ante este panorama, los hoteles luchan por llamar la atención de sus clientes, con precios especiales, promociones, descuentos, entre otros.

Fernando Machado, vicepresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), indicó que las ofertas y precios que lanzan los hoteles son en realidad producto de las estrategias para poder captar mercado en distintas temporadas.

VEA TAMBIÉN: Banano producido en Barú se comercializará en Estados Unidos

"Este es un proceso que los hoteles realizan constantemente", señaló.

Indicó que, por ejemplo, durante Carnavales, Semana Santa, fiestas patrias o fin de semana largo: el público prefiere viajar al interior del país, lo que aumenta la demanda en estas áreas.

"Los precios tienden a subir en los hoteles del interior para estas fechas", sustentó.

Sin embargo, en la ciudad de Panamá, baja la demanda, pues los negocios cierran esos días y el viajero de este tipo no visita la ciudad.

Los hoteles tienden a lanzar ofertas más atractivas para captar el público local.

Explicó que en épocas de Navidad y Año Nuevo se da inicio a la temporada de verano, que generalmente es la más alta del año.

"Tanto para hoteles de ciudad como del interior, los viajeros del exterior tienden a visitarlos, especialmente los del Norte, escapando del frío. Los precios tienden a subir en comparación con el resto del año".

Machado indicó que también son épocas en las que los clientes locales buscan servicios de banquetes y restaurantes (fiestas navideñas corporativas, reuniones familiares). "En estas fechas los hoteles con salones y restaurantes aprovechan muy bien la temporada".

Los últimos años, los hoteles de ciudad han visto en el público local un segmento interesante y han adecuado distintas ofertas para captarlos.

Ejemplos son promociones de estadía de fin de semana o para fechas como Carnavales o Semana Santa.

De forma general, los hoteles del interior tienden a tener precios algo más económicos en la temporada de abril y octubre por ser temporada baja.

Pero esta situación depende de la ocupación de cada hotel.

Los hoteles cerca de ferias o eventos en el interior se beneficiarán y podrían ofrecer tarifas más altas para esas fechas.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Política Panamá prorroga tres días el salvoconducto del expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Política Panamá y Nicaragua están en comunicación sobre salida de asilado expresidente Martinelli

Política Corte Suprema no objeta salvoconducto otorgado a Martinelli para viajar a Nicaragua

Política Se confirma salida de Martinelli hacia Nicaragua en avión privado

Sociedad Panamá: el 96% de los trabajadores considera tener las cualidades para convertirse en líder

Sociedad Caicedo: 'Hoy se cumple una semana que terminó una de las peores pesadillas de mi vida'

Provincias Investigan tragedia en la que una niña muere por el disparo accidental de su hermano

Sociedad El 'doble voto' se debe mantener como un delito electoral

Sociedad Vuelo de Martinelli hacia Nicaragua está programado para las 2:00 p.m.

Nación Ana Matilde acepta que fue condenada por delito común

Sociedad Panamá prohíbe uso de colorante rojo en fármacos y alimentos

Política Víctimas del envenenamiento con dietilenglicol exigen mejoras en certificación y beneficios

Suscríbete a nuestra página en Facebook