Gobierno otorga a la ATP $2.2 millones para Carnaval 2018
De este total, se destinará 1.5 millones de dólares para la organización del carnaval en la ciudad capital y 700 mil dólares para apoyar las fiestas en el interior del país, detalla el documento que se publicó en Gaceta Oficial

Gobierno otorga a la ATP $2.2 millones para Carnaval 2018
El Gobierno Nacional aprobó una partida de 2.2 millones de dólares para la realización del carnaval 2018, la misma cantidad de dinero que se utilizó en las pasadas fiestas del 'rey momo'.
De este total, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinará 1.5 millones de dólares para la organización del carnaval en la ciudad capital y 700 mil dólares para apoyar las fiestas en el interior del país, detalla el documento que se publicó en Gaceta Oficial
Las fiesta del 'rey momo' que cada año atraen a miles y miles de turistas nacionales y de otros países de Centroamérica se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2018.
Los carnavales son especialmente populares en las localidades del interior de Panamá como Las Tablas, Chitré y Penonomé, La Villa de Los Santosy Santiago donde son muy famosos los "culecos", camiones cisterna desde donde se lanza agua a los viandantes.
>VEA TAMBIEN: Panamá gastará 2.2 millones de dólares en Carnaval 2017
El pasado 8 de octubre se cerraron las inscripciones para la escogencia de la nueva soberana del "Carnaval de Panamá: un país en fiesta 2018".
La nueva soberana y sus dos princesas serán escogidas en noviembre próximo. La reina ostentará hasta la elección de su sucesora en 2019, el título de embajadora de turismo y representará al país en eventos internacionales, donde se promueva a Panamá como destino turístico. >VEA TAMBIEN: 45 mil turistas extranjeros disfrutaron del carnaval en Panamá La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que durante la celebración en el 2016 se generaron unos 378 millones de dólares, un crecimiento de 19% con relación al 2015. Además estimó que en los Carnavales del 2016, la ocupación hotelera fue de 75%, ingresando unos 35,000 turistas al país para esas fiestas. Mientras que el gasto diario promedio (transporte, alimentación y diversión de 3 días) fue de 300 millones de dólares.