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Expocomer, un desafío para aumentar potencial
Este evento impacta sectores como las aerolíneas, el transporte, los hoteles, además de otros servicios conexos y de generar trabajos temporales.
Yessika Valdes - Actualizado:
Expocomer, un desafío para aumentar potencial
Como un desafío para aumentar la competitividad del país en el escenario internacional y muy especialmente en la región, es vista la trigésima sexta versión de Expocomer 2018. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Inocencio Galindo de Obarrio, dijo que los empresarios locales podrán establecer alianzas, o convertirse en distribuidores o socios comerciales de las más de 700 empresas, procedentes de más de 20 países. En el 2017 la actividad tuvo un impacto que alcanzó el orden de los $42 millones, según la Cciap. Este evento impacta sectores como las aerolíneas, el transporte, los hoteles, además de otros servicios conexos y de generar trabajos temporales. Además de servir de plataforma para el intercambio comercial, Expocomer 2018 contempla varias actividades como la Rueda Nacional de Negocios, en alianza, con el MICI a través de Proinvex, para promover contactos entre exportadores locales y los compradores captados cada año durante la Feria. A su vez, la Rueda Internacional de Negocios Expocomer busca aumentar las citas y transacciones de negocios entre expositores y compradores nacionales e internacionales con el apoyo de misiones comerciales de varios países, mientras el Foro “El Futuro de Panamá es Ahora”, analizará la proyección comercial internacional de nuestro país, y el primer Networking de 2018, brindará a las empresas miembros de la CCIAP la oportunidad de incrementar sus redes de negocios exponiendo sus productos en un mesa compartida con expositores y compradores locales e internacionales. Asimismo, se realizará el segundo Simposio Nacional Agropecuario y la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial. El evento se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa. Participantes La feria cuenta, a la fecha, con más de 500 módulos que concentrarán a más de 700 empresas procedentes de países como Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía y Venezuela.