Derogación de contrato con PSA genera rechazo en los empresarios
Aida Michelle de Maduro, presidenta de la Asociación de Zonas Francas de Panamá señaló que se está afectando la estabilidad jurídica de las inversiones que se realizan en el país. "No podemos cambiar las leyes y mucho menos aprobarlas a la carrera y con intereses privados cada vez que cambia un periodo legislativo", resaltó.
Derogación de contrato con PSA genera rechazo en los empresarios
La derogación a la Ley 2 de 10 de febrero de 2015, en la cual se aprueba el contrato suscrito entre el Estado panameño y el Puerto PSA Panama Internacional Terminal, S.A. el 28 de octubre de 2014, sigue generando reacciones y no positivas.
La presidenta de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, Aida Michelle Maduro dijo que es preocupante que los diputados de la Asamblea Nacional digan ahora que se le paso, y eso no puede suceder.
VEA TAMBIÉN: Ajuste salarial a los obreros podría impactar en el precio final de la vivienda
"El problema es que no se evaluó a fondo de que trataba el contrato ley antes de proceder a derogar cláusulas. Pareciera que este tema fuera de menor importancia para el país haciéndole más daño", expresó.
Agregó que cada vez más se afecta la estabilidad jurídica de las inversiones que se realizan en el país. "No podemos cambiar las leyes y mucho menos aprobarlas a la carrera y con intereses privados cada vez que cambia un periodo legislativo", resaltó.
VEA TAMBIÉN: Canal de Panamá afronta repercusiones por interrupción de tránsito
Mediante un comunicado la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera un exabrupto legislativo que atenta contra la seguridad jurídica de las inversiones en el país, la cancelación del Contrato de Ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman por la empresa PSA Panama International Terminal, S.A.
VEA TAMBIÉN: Agenda entre China y Panamá seguirá acelerándose
La CCIAP indicó en un comunicado que rechaza categóricamente este tipo de actos que ponen en tela de duda las ventajas competitivas que hasta ahora nos han hecho centro atractivo para la inversión directa extranjera. Por su parte, la Cámara Marítima de Panamá también mostró su rechazo a esta medida aplicada por la Asamblea Nacional.