Corte declara en desacato a la Asep y falla a favor de Panamá Ng Power
En 2014, la empresa se ganó una licitación internacional para construir una planta de generación eléctrica, sin embargo, ha enfrentado durante cuatro años decisiones en contra de la inversión.

La Corte reconoció 150 días a Panamá NG Power
El pasado 13 de julio la Corte Suprema de Justicia declaró en desacato al administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, por rehusarse a cumplir lo ordenado en la sentencia emitida el 20 de diciembre de 2017, en la que se acogió el amparo de garantías interpuesto por la empresa Panamá Ng Power, S.A.
VEA TAMBIÉN Productores se levantan de la mesa ante falta de respuestas del Gobierno
La Corte en ponencia de Hernán De León reconoció 150 días a Panamá NG Power para presentar el cierre financiero del proyecto de construcción de una planta de generación eléctrica.
En 2014, la empresa se ganó una licitación internacional para construir una planta de generación eléctrica de 670 MW, con una inversión inicial de $800 millones, sin embargo, ha enfrentado durante cuatro años decisiones en contra de la inversión.
VEA TAMBIÉN 'Fallo sobre tardanzas abre una puerta peligrosa para la relación laboral'
En el 2015 un fallo de la CSJ dejó sin efecto la resolución de la Asep, activando nuevamente a dicha empresa en el mercado energético.