Comercios ultiman su estrategia para el 'Black Friday' por bajas ventas
Las tiendas se han volcado esta semana en ofrecer descuentos de hasta el 70% en el marco del 'Black Friday', que empezará este 24 de noviembre.
Algunos consumidores aprovechan los descuentos para comprar artículos para el hogar. /Foto Archivo
Los comerciantes están afilando sus estrategias para el "Black Friday" que se realizará desde el próximo viernes 24 hasta el domingo 26 con el fin de aprovechar el mayor circulante que estará en la calle así como para repuntar la caída en las ventas que han tenido durante este año.
Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom), aseguró que este fin de semana la mayoría de las tiendas iniciaron con descuentos y anuncios de "Black Sunday", principalmente en aquellas tiendas con artículos de electrodomésticos.
Aunque ningún mall está promoviendo la actividad del "Black Friday" como tal, las diferentes tiendas de los distintos centros comerciales del país tendrán participación, por lo que se espera, que esta semana se intensifiquen las ofertas que van desde el 20% hasta el 70%, según explicó Bonny Sánchez, gerente general de Los Andes Mall.
Y es que el "Black Friday 2017" regresa en el horario regular de los centros comerciales con una nueva ola de ofertas agresivas sobre varios productos.
Aun cuando los descuentos se realizarán por varios días, el "viernes negro" sigue siendo uno de los más esperados porque será el que tendrá las rebajas más agresivas. De hecho, ya varias tiendas han anunciado promociones en los departamentos de Juguetería, Navidad, Ropa y Zapatería.
En Panamá, septiembre es el mes que se ha escogido para promocionar internacionalmente la temporada de descuentos con el "Panamá Black Weekend" por ser este uno de los menos favorables para el comercio, no obstante, en está ocasión las ofertas están diseñadas a nivel local.
Así lo anuncio la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, quien no tiene conocimiento de que los extranjeros viajen al país para aprovechar los descuentos.
De hecho, Pardo informó que la ocupación hotelera bajó del 48% al 47% en el país por la baja afluencia de turistas.