Panamá
Catalogan de exitoso acuerdo entre el Estado y Minera Panamá
El nuevo acuerdo contempla que la empresa le entregue un aporte mínimo al país de 375 millones de dólares.
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 21/1/2022 - 12:00 am
La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) avaló el acuerdo alcanzado entre Estado Panameño y la empresa First Quantum Minerals Ltd. operador de la mina Cobre Panamá, para un nuevo contrato.
Si bien han concluido las negociaciones, los siguientes pasos del proceso hasta la ratificación en la Asamblea Nacional de Diputados, son también partes muy importantes del proceso, por lo que CAMIPA se mantendrá igual de vigilante, toda vez que es indispensable mantener la consistencia y claridad del mensaje de que en Panamá se respeta el estado de derecho y la seguridad jurídica, factores que propician un ambiente de confianza para la atracción de la inversión extranjera de este y cualquier otro sector económico.
"Los múltiples ejemplos de contribución positiva generados tanto a nivel de la zona donde opera la mina Cobre Panamá como a nivel nacional durante los poco más de dos años de operación de esta, han demostrado que la gran minería tendrá un rol muy importante en el desarrollo sostenible e inclusivo del país, aportando significativamente a este desarrollo en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales", resaltó CAMIPA.
Agregó que "el logro de este acuerdo ha sido un gran paso que debe potenciar la contribución al desarrollo sostenible del país por parte del sector minero, pero hay otros muy importantes como la aprobación e impulso de los proyectos de Cerro Quema y Mina Santa Rosa, ambos en áreas deprimidas del interior de la República".
En el acuerdo se estableció que la minera haría un aporte mínimo de 375 millones de dólares anuales de acuerdo con el precio del cobre actual, entre otros cosas.
VEA TAMBIÉN: Incapacidad por Covid debería ser regulada
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.