Bumble Bee Foods se declara en bancarrota y acepta vender por $925 millones
La oferta de FCF, una firma global de capital privado fundada en 1972 y es de manosea el mayor acreedor, incluye $275 millones en efectivo y $ 638.5 millones en deuda.
Bumble Bee dijo que recibió nuevos compromisos de financiamiento de los prestamistas existentes
Bumble Bee Foods se declaró en bancarrota del Capítulo 11 para ayudar con la venta de la compañía y reducir sus deudas. Mientras que la empresa pesquera Fong Chun Formosa (FCF), con sede en Taiwán, ha firmado un acuerdo para comprar el gigante de mariscos por alrededor de $925 millones.
La oferta de FCF, una firma global de capital privado fundada en 1972 y es de manosea el mayor acreedor, incluye $275 millones en efectivo y $ 638.5 millones en deuda.
En el comunicado Jan Tharp, presidente y CEO de Bumble Bee detalló que "ha sido un momento difícil, pero las acciones de hoy nos permiten avanzar con una interrupción mínima en nuestras operaciones diarias".
Bumble Bee dijo que recibió nuevos compromisos de financiamiento de los prestamistas existentes, dándole suficiente liquidez para financiar el negocio a través del cierre de la venta dentro de 60 a 90 días.
FCF es un postor que acecha, dijo la compañía, lo que significa que es la primera oferta por los activos y establece la cantidad mínima por la cual la compañía podría vender. La venta será un proceso de subasta supervisado por el tribunal.
VEA TAMBIÉN Incorporan 2,642 nuevas unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal
En el 2017, StarKist y Bumble Bee se declararon culpables en un caso de fijación de precios de atún. Ante esto, Bumble Bee recibió una multa de $25 millones, mientras que StarKist recibió el máximo de $100 millones.
Según su declaración de quiebra, Bumble Bee todavía debe $17 millones al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN Decaen algunos sectores que ofrecen proteína cárnica a los consumidores
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!