Bono de $200 para funcionarios de Relaciones Exteriores
El bono será equivalente a $200.00 y será efectivo una vez al año, y podrá ser incrementado, disminuido o eliminado mediante Resolución Administrativa.

Aprueban pago de un bono anual por desempeño laboral para el MIREX. Foto: Archivos
Mediante Resolución Administrativa No. 861 de 18 de mayo de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el pago de un bono anual por desempeño laboral a los servidores públicos de este ministerio.
Entre los funcionarios que recibirán los beneficios se encuentran aquellos que están laborando en la sede del ministerio los 30 días de cada año y que, a esta fecha, hayan cumplido 6 meses de servicio a la institución.
Así mismo, los servidores públicos de Carrera Diplomática y Consular que se encuentren en la sede por seis meses contínuos y aquellos que hayan cumplido con una evaluación por desempeño, en el periodo comprendido de enero a septiembre de la vigencia fiscal.
Tendrán derecho a percibir el bono por desempeño laboral solo los servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores que devenguen salarios menores o iguales a B/.2,500.00 mensuales, incluyendo los sobresueldos por jefaturas y gastos de representación.
El bono será equivalente a un monto de $200.00 y será efectivo una vez al año, y podrá ser incrementado, disminuido o eliminado mediante Resolución Administrativa, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, durante la vigencia fiscal.
No tendrán derecho a percibir el bono los servidores públicos que se encuentren inactivos para la fecha del pago del bono, ya sea por haberse acogido a licencia con sueldo o sin sueldo.
Aquellos que hayan renunciado al cargo, por destitución o por haber sido separados del cargo por orden de autoridades competentes, detalla el documento publicado en Gaceta Oficial.
Tampoco tendrán derecho los funcionarios cuyas incapacidades superen los 6 meses, dentro del periodo establecido en el numeral 3 del artículo 1, el funcionario que se encuentren prestado en otra Institución.
Los funcionarios que se encuentre de licencia por gravidez o en misiones oficiales, tanto nacionales como internacionales, recibirán el beneficio.
El bono de desempeño laboral será desembolsado y pagado a los servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores en la primera quincena del mes de diciembre de cada año.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!