Banco Nacional firma convenio con Registro Público para agilizar trámites de clientes
El convenio es un paso en la aplicación de soluciones tecnológicas destinadas a brindar más confianza y un servicio eficiente en los negocios bancarios y mayor disponibilidad de información para los panameños.
La Telemática es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público.
El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la firma de un convenio con el Registro Público que acelerará los procesos en ambas vías, por medio de la aplicación de la firma electrónica que le permitirá a los colaboradores del banco realizar de forma segura todos sus procesos digitales a la hora de gestionar una escritura pública.
La entidad bancaria es la primera institución pública que posee esta herramienta y uno de los primeros bancos de la plaza en llevarlo a cabo.
El proyecto denominado Telemática, es una herramienta tecnológica utilizada por el Registro Público que permite el acceso a un portal web, donde los usuarios desde cualquier punto con acceso a internet puede realizar sus diligencias de forma online.
Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá dijo “estamos trabajando y haciendo los ajustes que nos permitan, como banco, mejorar la experiencia de nuestros clientes".
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A mediano plazo se espera la culminación de las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática.
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