ATP evaluará 40 fincas de agroturismo
La propiedad debe contar con dos requisitos: una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas.
A partir del 16 de octubre del presente año, 40 fincas agroturísticas del país que esperan ser acreditadas en esta práctica serán evaluadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Las fincas deben pasar primero por un proceso de evaluación que se inicia con una inspección de campo junto con personal técnico del Mida y la ATP para hacer un diagnóstico.
Luego se reúnen con el propietario de la finca para llenar un formulario, el cual contiene información básica de la finca.
Las fincas deben contar con dos principales requisitos: una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas.
Roberto Alvarado, colaborador de la Dirección de Planificación, explicó que la entidad valida a través un sistema práctico que usa los colores del semáforo como termómetro de medición.
El color verde indica que será acreditada, ya que cumple con el mínimo de requerimientos que piden el Mida y la ATP; el amarillo, que debe subsanar algún punto y se le brinda orientación, y el rojo, que no cumple con el porcentaje en la evaluación.