Acodeco: Ofertas y descuentos son válidos con bono solidario y vale digital
De ocurrir alguna irregularidad, la Acodeco recomienda, en primer lugar, hacer la observación a la cajera, y en caso de no ofrecer respuesta satisfactoria, acudir al supervisor o encargado de turno del local comercial.

Toda oferta o promoción en productos alimenticios, artículos de limpieza y desinfección deben transferirse a los beneficiarios de los bonos y vales digitales. Foto: Archivo
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advirtió que las ofertas y los descuentos en farmacias y supermercados son válidos con el bono solidario y vale digital que entrega el Gobierno Nacional.
La Ley 6 del 16 de junio de 1987 otorga el 20% de descuento en medicamentos a jubilados, pensionados y la tercera edad, estableciendo para obtener este beneficio tener 55 años, si es dama, y 60 años si es caballero.
Igualmente, la Ley 134 de 21 de diciembre del 2013 confiere este beneficio a personas con discapacidad. Este descuento no está sujeto a la forma o modo de pago, por lo que el mismo debe cumplirse.
Asimismo, yoda oferta o promoción en productos alimenticios, artículos de limpieza y desinfección deben transferirse a los beneficiarios de los bonos y vales digitales.
De ocurrir alguna irregularidad, la Acodeco recomienda, en primer lugar, hacer la observación a la cajera, y en caso de no ofrecer respuesta satisfactoria, acudir al supervisor o encargado de turno del local comercial.
En caso de no dar solución al reclamo, la persona puede presentar la denuncia a través de la línea de atención ciudadana 311 (las 24 horas del día) o puede enviar foto de la oferta del artículo en reclamación y el precio cobrado.
Además, la Acodeco también recomienda estar pendientes al momento que están registrando o marcando los precios, para asegurar que son los correctos o anunciados en los respectivos anaqueles.
Desde que empezó la pandemia en Panamá, el Gobierno Nacional ha entregado un bono o vale digital a miles de personas que han quedado desempleadas. La primera entrega fue de 80 dólares mensuales y ahora es de 100 dólares.
VEA TAMBIÉN: Cooperativas recortan el 20% de su planilla laboral
A pesar del aumento en dinero que tuvo el vale digital, economistas y trabajadores aseguran que ese monto de 100 dólares no alcanza para suplir las necesidades básicas del hogar, ni mucho menos para comprar la encarecida canasta básica de alimentos.