Panamá
Tauro se lleva el título en el Clausura 2021 de la LPF
- Redacción/[email protected]
Ismael Díaz, otrora jugador del Porto B del fútbol de Portugal, llegó a 10 goles en el Clausura 2021 y se convirtió en el botín de oro del torneo.

El capitán Edwin Aguilar del Tauro (der.) levanta la copa. Foto:EFE
Tauro dirigido por Enrique “Kike” García se impuso a Herrera FC por 3-0 en el estadio Rommel Fernandez para ganar el campeonato del Clausura 2021 de la Liga Panameña de fútbol (LPF)
Temprano, al minuto 7 del juego, tauro se adelantó en el marcador, cuando un centro de Nelson “Russo” Barahona y de taquito, Víctor Medina antó el primer tanto de juego.
Jair Renetería tuvo la primera oportunidad de anotar para Herrera, pero el portero taurino, Eric Hughes lo impidió a los 12 minutos del partido.
Al minuto 27, Luis Tejada tuvo una clara de cabeza, pero su remate se fue rozando el palo derecho del arco del Tauro.
En un contragolpe, al minuto 30 el arquero Edy Ortega, arquero del Herrera F.C., tapó un remate de Edwin Aguilar y mantuvo el marcador por la mínima desventaja.
La última de peligro de la primera parte la tuvo Ismael Díaz, al minuto 45+2 del alargue, en una descolgada, que terminó en un remate que tapó Ortega.
El arranque del segundo tiempo fue todo Tauro y eso dio frutos pronto.
Ismael Díaz, al minuto 49, recibió un pase de Edwin Aguilar y de pierna zurda Díaz puso el 2 por 0 a favor del equipo taurino.
Con el tanto, Tauro mantuvo la calma, por momentos parecía que daba la iniciativa al rival y apostaba a defender el marcador.
Al minuto 54 Ángel Caicedo centró un balón que no le pudo llegar Santiago Cedeño, que se perdió la primera clara para descontar el marcador.
Fabían Bastidas, recién entrado en el segundo tiempo, al minuto 68 remató, a pase de Tejada, pero el balón se fue desviado.
Tres minutos después, Rolando Herrera tuvo la otra clara para descontar, pero Eric Hughes tapó el remate, para mantener la ventaja, que hasta al momento hacía campeón al Tauro.
El Tauro aguantó de todo de parte de su rival y la paciencia del cuadro auriblanco volvió a facturar.
VEA TAMBÉN: Taurinas siguen festejando a lo grande por el bicampeonato
Saed Díaz recuperó un balón en el medio sector y cedió a su hermano Ismael Díaz, quien se desmarcó en velocidad y, al minuto 83, con una toque sutil por arriba de Edwin Ortega puso el 3-0 en el marcador.
Con este tanto, Ismael Díaz, otrora jugador del Porto B del fútbol de Portugal, llega a 10 goles en el Clausura 2021 y se convirtió en el botín de oro del torneo.
Con esta pizarra y tres minutos de alargue, el árbitro Jaffet Perea decretó el final del partido y el Tauro F.C. sumó su estrella número 16 en su escudo y se convirtió en el club más ganador en el fútbol panameño
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.