Tácticas defensivas dominan entrenamiento
La lluvia hizo que los seleccionados practicaran, inicialmente, en cancha cubierta. Bolillo también enfatizó en la presión al adversario.
El planteamiento defensivo fue reforzado / EFE
Hernán 'Bolillo' Gómez perfila la puesta a punto de Panamá en su estreno mundialista fijado para el próximo lunes, en Sochi, contra Bélgica, con una preocupación especial sobre la táctica defensiva y la presión al adversario.
Estos fueron los aspectos que trató con más intensidad el preparador colombiano en la sesión de este miércoles, la sexta en Saransk, sede de Panamá en Rusia 2018.
La inestabilidad ambiental mantuvo en el aire el escenario de la práctica. La lluvia caída sobre la ciudad propició que 'Bolillo' decidiera en un principio que la plantilla se ejercitara en una cancha anexa, cubierta, de césped artificial en lugar del campo habitual del Olympic Sports Centre.
Sin embargo, finalmente, tal y como ha sucedido en los días anteriores, el preparador optó por normalizar el plan y realizar el entrenamiento en el campo habitual.
Panamá trabajó durante dos horas. Solo los primeros tres cuartos de hora con presencia de medios de comunicación. El resto fue a puerta cerrada.
El plantel canalero, tras los habituales ejercicios previos de carrera y rondos, intensificó la práctica después mientras Jose Luis Rodríguez, con una lesión muscular, trabajó al margen.
Espera el Bolillo que 'El Puma' se reintegre al plantel el jueves, en la séptima jornada de entrenamiento.
El técnico se centró una vez más en el trabajo táctico con especial atención a la defensa, que contempló situaciones en inferioridad.