Sigue esperando por la adjudicación del nuevo el estadio Justino Salinas
El proyecto de reconstrucción del Justino Salinas, valorado en unos seis millones de dólares, sigue estancado. Inicialmente la empresa que se ganó la licitación fue inhabilitada.

El estadio Justino Salinas se ha quedado huérfano de béisbol en los últimos dos años. Cortesía
Los fanáticos del béisbol chorrerano tendrán que seguir esperando, al menos un par de meses, para ver cómo se erige de nuevo el estadio Justino Salinas.
Una fuente con conocimiento del tema, que pidió reserva de su nombre, informó que si Pandeportes toma cartas en el asunto rápido, en unos dos meses se podrían comenzar los trabajos.
Actualmente el proyecto se encuentra en espera de su adjudicación.
"Ese proyecto está en espera de adjudicación por seis millones de dólares", dijo la fuente, que explicó que las demoras se deben a que la empresa anterior no estaba habilitada y se tuvo que hacer nuevamente el proceso de licitación.
VEA TAMBIÉN: CAI se ha vuelto algo personal para Michel Salgado, que trajo a Hierro para mostrarle el clubVEA TAMBIÉN: Fidel Escobar deja buena impresión tras su debut con el Córdoba
VEA TAMBIÉN: Durán y Álvarez ganan reto por equipos en Estados Unidos
"Inicialmente se licitó y cuando estaba en Contraloría para refrendo, la empresa que ganó fue inhabilitada y se canceló el proyecto. Se licitó nuevamente y solo participó una empresa", añadió la fuente.
Para que los trabajos comiencen aún hay que esperar.
"Toma su tiempito. Después de que se adjudica pasa a la fase contractual. El contratista tiene cinco días para traer la fianza de cumplimiento y los papeles pertinentes, luego va a refrendo y después viene la orden de proceder. Si eso lo mueven rápido puede tomar hasta dos meses", continuó el informante.
Agregó que en el hipotético caso de que se cancele la licitación, entonces se extendería hasta seis meses el proceso. No obstante, agregó, que eso no tendría sentido porque se perjudicaría a la comunidad.
El Justino Salinas está cerrado desde el 2017, cuando una parte del muro colapsó.