Serena y Osaka son sorprendidas
- /
- París
- /
- @10Deportivo
El Roland Garros dio grandes sorpresas, con la derrota de la estadounidense Williams y también la número uno del tenis femenino, Naomi Osaka.
En busca de su 24.° título de Grand Slam, Serena Williams sufrió su derrota más prematura en una de las máximas citas al sucumbir ayer 6-2, 7-5 ante su compatriota estadounidense Sofia Kenin en la tercera ronda del Abierto de Francia.
Kenin, de 20 años, apeló a devoluciones al fondo para llevarse el sorpresivo resultado. Williams finalizó con 23 errores no forzados, el doble de Kenin.
"En ese primer set, en particular, fue certera con pelotas a solo pulgadas de la raya, y hace tiempo que no jugaba contra alguien similar", dijo Williams. "Me tocó una rival que hizo un partido increíble".
No fue la única sorpresa de la jornada,
VEA TAMBIÉN: Celta se fija en el panameño Bárcenas
VEA TAMBIÉN: Copa Amistad de minibaloncesto vuelve con todo
VEA TAMBIÉN: Muere José Antonio 'La Perla' Reyes tras estrellarse en Sevilla
La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.
Osaka había ganado sus últimos 16 partidos en los majors, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó, además, dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.
Pero los errores de Osaka fueron demasiados contra Siniakova, que es mejor conocida por sus resultados en dobles y nunca había llegado a la cuarta ronda en sencillos en 18 presentaciones previas en torneos de Grand Slam.
"Es increíble, asombroso. Es algo que no puedo creer", le dijo Siniakova a la concurrencia en la cancha Suzanne Lenglen durante la entrevista tras el duelo. "Fue mi mejor tenis".
Decididamente no el mejor tenis de Osaka. La japonesa terminó con 38 errores no forzados; Siniakova cometió solamente 13. Osaka trataba de convertirse en la primera mujer en ganar tres trofeos de Grand Slam seguidos desde que Williams ganó cuatro en fila entre 2014-2015.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.