Ronaldinho, sin pasaporte y en la quiebra
- Brasil / EFE / @10Deportivo
Los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.

Ronaldinho Gaúcho junto a su hermano Roberto Assis Moreira. Foto EFE
La justicia brasileña determinó, la semana pasada, la aprehensión del pasaporte del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano y representante, el empresario Roberto Assis Moreira, por el impago de una multa, informaron fuentes judiciales.
Los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.
La región es considerada un área de preservación ambiental y los hermanos no tenían licencia cuando construyeron la plataforma, de acuerdo con un comunicado del la Justicia de Río Grande do Sul.
En la sentencia de 2015 fue determinado el pago de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) y que no ha sido saldada hasta el momento, por lo que el Ministerio Público entró con un nuevo recurso.
VEA TAMBIÉN: Muere leyenda del muay thai tras recibir un impactante nocaut
VEA TAMBIÉN: Castelblanco correrá maratón de Panamá
VEA TAMBIÉN: Muere atragantado en concurso de comelona exboxeador argentino
El juez Newton Fabrício, instructor del proceso, afirmó que está delante de una conducta "reiteradamente omisa" en función del silencio de los imputados.
La justicia consideró que Ronaldinho Gaúcho y su hermano son personas públicas, "de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales" causados, por lo que determinó la aprehensión de los pasaportes debido a las dificultades para ser llamados a declarar.
Añanden los medios que "de acuerdo con el Ministerio Público, en función del descuido de los acusados (de no pagar la multa), se realizó hipoteca legal sobre el inmueble generador de la controversia, pero el mismo ya cuenta con una deuda robusta en consecuencia de incumplimiento de débitos tributarios. El MP afirma que no fue posible realizar el embargo en línea, siendo encontrada sólo la cantidad de R $ 24,63 en las cuentas de los acusados (unos 6.61 dólares, saldo insuficiente para hacerle frente a la deuda).
Para el MP, "no existe ninguna otra medida que la retención de los pasaportes de los agravados como medida coercitiva ante la reiterada conducta desleal, abusiva y de total incumplimiento, desobediencia y incumplimiento del ordenamiento jurídico".
"Los sujetos responsables de la dilapidación del medio ambiente están esquivando desde hace mucho tiempo del cumplimiento de sus obligaciones legales, sonn personas públicas, de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los daños ambientales que aún quedan íntegramente incumplido", afirma el juez Newton Fabrício.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.