Polémica. El abogado de ‘Chemito’ salió a responderle al representante legal de Grimaldo.
‘Querían perjudicar a Anselmo Moreno’
El año pasado, el monarca mundial Anselmo “Chemito” Moreno rescindió el contrato de mandato que tiene con Grimaldo, el cual vence en 2014.
Algunos apuntesEn el tintero
1- millón 250 mil dólares es la demanda que le fue interpuesta a Roberto Grimaldo.
- combates, con el de ayer, ha realizado “Chemito” bajo la firma de Golden Boy Promotions.
Un día antes de cumplir con la pelea más importante de su carrera profesional ante el púgil mexicano Abner Mares, en Los Ángeles, Estados Unidos, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno recibía una nueva noticia sobre la guerra legal que sostiene con el que era su apoderado, Roberto Grimaldo.
En diferentes medios de comunicación, el abogado de Grimaldo, Víctor Orobio, informaba que el pleno de la Corte Suprema de Justicia había declarado a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) como tribunal arbitral competente para resolver la disputa que existe entre “Chemito” Moreno y su representado.
Según Orobio, el caso había ido a tres instancias judiciales y las tres se pronunciaron afirmando que debía ser la Comibox la que decida la validez de los contratos entre el boxeador y su apoderado, y no los tribunales de justicia.
10 Deportivo trató de contactar la otra parte, en este caso al abogado Isaac Figueroa, representante legal de “Chemito”, pero no fue hasta ayer que atendió el llamado.
Con mucha seguridad, Figueroa aclaró que todo lo dicho en los medios por Orobio es mentira.
“Lo primero que hay que aclarar es que todo lo que ha dicho el abogado Víctor Orobio es falso. El Primer Tribunal Superior nos dio la razón y al final nos concedió el amparo de garantías constitucionales porque la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá no tiene tribunal arbitral reconocido por la ley”, dijo Figueroa. “Lo que dice el fallo de la Corte Suprema de Justicia y del Primer Tribunal Superior es que se le comunique a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, en un término no mayor de diez días, la adopción de la medida de suspensión provisional de los efectos del contrato de mandato suscritos por Roberto Grimaldo y Anselmo Moreno, con fecha del 26 de julio de 2010”, agregó.
Figueroa volvió a hacer hincapié en el fallo que se emitió, que al final es a favor de “Chemito”.
“Lo que dice el fallo es que simplemente a la Comibox hay que comunicarle la decisión de la suspensión del contrato entre Roberto Grimaldo y Anselmo Moreno para seguir los trámites correspondientes en el Órgano Judicial. El contrato aún se mantiene suspendido”, explicó.
Finalmente dijo que lo mencionado por Orobio, de que “Chemito” tenía que devolverle todo el dinero a Grimaldo de las ganancias de sus últimas peleas, es una gran mentira.
La demanda se mantiene.
El representante legal de “Chemito” reveló que el siguiente paso es continuar con la demanda que le interpusieron a Roberto Grimaldo por un millón 250 mil dólares.
“Ese proceso continuará, por eso es que se suspenden los efectos del contrato, porque demostramos que Anselmo Moreno tenía derecho a pelear en carteleras boxísticas internacionales, no aquí en la arena Roberto Durán”, precisó.
Disgusto.
Quien no pudo dejar de hacer público su descontento sobre las declaraciones del abogado Víctor Orobio fue la vocera y esposa de “Chemito”, Rouss Laguna.
“Querían perjudicar a Anselmo Moreno. No se puede pensar otra cosa, porque las declaraciones de Víctor Orobio se dan precisamente un día antes de que mi esposo cumpliera con el combate más importante de su carrera”, comentó Laguna. “Gracias a Dios, inmediatamente escuchamos al abogado de Roberto Grimaldo, llamamos a ‘Chemito’ para aclararle que todo lo que había dicho Víctor Orobio era mentira”, añadió.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.