Panameños Ricardo Phillips y Newton Williams se lucen con 9 de Octubre en Copa Sudamericana
Ricardo Phillips Jr. Tuvo buen accionar y anotó su primer gol con su nuevo equipo en Ecuador
Newton Williams (izq.) y Ricardo Phllips con 9 de octubre. Foto: Twitter
El gol del panameño Ricardo Phillips y la asistencia de su compatriota Newton Williams para el gol de Dany Luna, incidieron en clasificar al 9 de Octubre a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, al ganar 2-0 sobre Delfín.
El partido de ida disputado el jueves pasado en la ciudad portuaria de Manta, terminó empatado por 1-1, por lo que el cuadro octubrino hizo suya la serie con un global de 3-1. Phillips anotó al minuto 34 y Luna en el 40.
Con la victoria, 9 de Octubre se unió a la Liga de Quito y a Barcelona, recientemente eliminado en la tercera fase previa de la Copa Libertadores, por lo que los tres irán a la fase de Grupos del torneo sudamericano.
9 de Octubre aprovechó la velocidad y desequilibrio del uruguayo Mauro Da Luz, por derecha y por izquierda se juntaron Giovanny Nazareno y el panameño Phillips, encargados de proyectar centros al área en busca del panameño Newton Williams, cuyos remates de cabeza no lograron derrotar el arco contrario.
Delfín respondió con el juego en armonía de Andrés Chicaiza con Janner Corozo, Jostin Alman y John Jairo Cifuente, que careció de precisión en el remate final.
La sorpresa para llegar al gol la ocasionó el panameño Phillips que, desde el borde del área, remató rasante y derrotó al portero Máximo Banguera, en el minuto 34.
Entre Da Luz y Williams tejieron una gran jugada, que terminó con un pase preciso del panameño para que llegara libre Luna y rematara al fondo del arco contrario, al minuto 40.
El delfinista Chicaiza ensayó una fantástica chilena, pero el balón rebotó en el travesaño, salvándose del descuento el equipo octubrino, al minuto 60.
VEA TAMBIÉN: Atlético Chiriquí quiere afianzar más su liderato en la LPF
El mismo Chicaiza desperdició otra oportunidad para descontar, recibió solo el balón por el costado izquierdo, pero su remate pasó a un costado del arco.