Panamá Sub-23 y su misión en la Copa Maurice Revello
La Sub-23 de Panamá llega con el objetivo de superar lo realizado el año pasado en la Copa Maurice Revello antes conocida como Esperanza de Toulon en Francia.

Panamá debuta contra Costa Marfil. Foto: Fepafut
La selección Sub-23 de Panamá debuta hoy contra Costa de Marfil en la Copa Maurice Revello antes conocida como (Esperanza de Toulon), con el principal objetivo de superar lo realizado el año pasado en el torneo invitacional que se realiza en Francia.
El cuadro nacional que dirige el técnico Jorge Dely Valdés enfrentará al conjunto marfileño a las (10:30 a.m. hora panameña) en el estadio Parsemain, en lo que será su debut para el torneo francés.
Panamá que lleva por lo menos entrenando cuatro días en Francia, espera mejorar la séptima posición que alcanzó el año pasado cuando se impuso a Comoras por marcador de 4-1, en esa ocasión era dirigida por el español David Dóniga.
Ahora en el presente campeonato, el estratega colonense Jorge Dely Valdés mira al Torneo Maurice Revello como un gran reto y muestra su orgullo por representar a Panamá nuevamente.
Dely Valdés que tiene la experiencia de dirigir a Panamá en los mundiales de Sub-17 y Sub-20, además de avanzar de ronda en esas Copas del Mundo de diferentes categorías, busca ahora con la Sub-23 poder realizar otra proeza, pasar a la final del torneo invitacional francés.
Costa de Marfil es un equipo complicado, fuerte y eso lo saben los jugadores panameños.
El juego contra Costa de Marfil, "va a ser un partido sumamente difícil, tienen jugadores importantes. Va a ser un encuentro de errores, el que menos cometa va a ser el que se va a llevar la victoria", expresó el mediocampista taurino, Moisés Veliz, durante los entrenamientos del elenco nacional en Francia.
El onceno africano es dirigido por Soualiho Haidara ha estado en el banquillo en once partidos, con cinco juegos ganados, tres empates, con dos derrotas y su último partido fue contra su similar de Togo al que se impuso por 4-1.
Panamá en el actual torneo Maurice Revello quedó sembrada en el Grupo C, tendrá su segundo partido contra Japón el 10 de junio y cierra su participación de la ronda regular contra Marruecos tres días después.
El torneo Maurice Revello se divide en tres grupos, solo avanza a semifinales el líder de cada grupo y el mejor segundo lugar de todos los grupos.
Los otros equipos dependiendo su ubicación general, tendrán que enfrentarse para definir posiciones.