Panamá Sub-17 tiene que dar un golpe en la mesa
La Rojita enfrenta este jueves a las (7:00 a.m. hora panameña) a Ecuador en el cierre del Grupo A de la máxima cita futbolística de la categoría.
Panamá entrenó ayer en Surakarta, sede del partido contra Ecuador. Foto: Fepafut
La selección de Panamá Sub-17 que dirige el técnico Mike Stump, tiene una gran misión, dar un golpe en la mesa y vencer a Ecuador para seguir con vida en el Mundial de Indonesia 2023.
La Rojita enfrenta este jueves a las (7:00 a.m. hora panameña) a Ecuador en el cierre del Grupo A de la máxima cita futbolística de la categoría en el estadio Manahan en Surakarta, Indonesia.
Ecuador es un conocido para Panamá en la categoría Sub-17, tanto en partidos en Copa del Mundo, como en juegos amistosos.
En el Mundial Sub-17 DE México 2011, Ecuador venció a Panamá dirigida en ese entonces por Jorge Dely Valdés por 2-1.
Pero, la actual Rojita tampoco pudo contra Ecuador en su gira amistosa de preparación en el pasado mes de septiembre al perder los dos partidos.
Ecuador venció a los dirigidos por Mike Stump por 4-0 y luego por 2-1.
El mismo técnico panameño admitió que Ecuador es un equipo conocido, que ya lo enfrentaron, que el partido de este jueves será una final y que buscarán el triunfo para llegar a cuatro puntos en busca de obtener su boleto a los octavos de final.
Ecuador suma 4 puntos y lidera el Grupo A, seguido de Marruecos 3, Indonesia 2 y Panamá 1.
Los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatros mejores terceros de los cuatros grupos de los seis en total, avanzan a la segunda fase (octavos de final).