Panamá se queda con la plata del Mundial U-15
Los Estados Unidos, flamante campeón de este torneo, aprovechó los errores de los peloteros panameños para sacar ventaja y administrarla hasta el final.
Los peloteros panameños luego del partido final del mundial. /Foto @Fedebeis
Panamá se quedó con la medalla de plata del Mundial de Béisbol U-15, al caer anoche ante Estados Unidos por 7-1, que gana por primera vez este torneo.
El partido se definió en el primer episodio, cuando los estadounidenses capitalizaron los envíos de los lanzadores panameños para abrir una ventaja que iba a ser definitiva, al anotar sus seis primeras carreras.
Andrew Painter se apuntó la victoria, mientras que por Panamá el partido lo pierde Joaquín Tejada.
Panamá había llegado a esta instancia al vencer a equipos como Cuba, República Dominicana y Japón, pero anoche ante los estadounidenses se desconcentró y lo pagó caro.
"Somos el segundo mejor equipo del mundo en esta categoría, hay que sentirse orgulloso por el gran trabajo que hicieron los muchachos. Ganamos partidos a equipos como Cuba y China, que son eminencias (en este deporte)", valoró en Sertv Dimas Ponce, entrenador de Panamá.
"Indiscutiblemente un partido malo para nosotros, un primer episodio que nos costó, pero así es la pelota, no vamos a culpar a nadie, los errores están en el partido, pero contento con el trabajo de los muchachos, se logra el objetivo de conseguir una medalla", dijo.
Sobre sus decisiones que tomó durante el encuentro, el estratega dijo: "que no había mañana y había que intentar mantener el partido ahí, pero un par de errores nos costaron, esto es parte del béisbol".