Nathalee Aranda se encuentra 'ansiosa' por saltar y volver a la competencia
La colonense vuelve a la competencia cuando vea acción mañana en Ibagué, Colombia.
Nathalee Aranda. Foto: Instagram
La colonense Nathalee Aranda se mostró ansiosa por saltar y volver a la competencia.
Aranda que llegó ayer a Ibagué, Colombia para participar en el Campeonato Nacional de Salto Múltilples realizó su última competencia internacional en diciembre del año pasado en Costa Rica, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo con una actuación de 6.25 metros.
"Estoy preparada, un poco ansiosa, pero contenta de poder volver a competir", dijo la panameña que tendrá su turno en el evento a (las 5:00 p.m. hora panameña).
La saltadora busca obtener su mejor forma física , con miras a poder alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aranda considera que el plan de entrenamiento "ha sido excelente", ya que a pesar de la pandemia "no hubo percances" y se cumplieron todas las sesiones previstas, según una entrevista en la agencia EFE.
"La pandemia nos quitó muchas competencias, pero estoy de vuelta a la actividad y de la misma manera como terminé el 2020, en busca de mejorar mi técnica y mi marca mínima", precisó Aranda.
El mejor salto de Aranda es de 6 metros y 60 centímetros, mismo que le valió el bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba en 2018.
La marca mínima que tiene que realizar Aranda para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio es de 6.82 metros en salto largo femenino.
VEA TAMBIÉN: Manuel Rodríguez estará en el banquillo panameño
Aranda estará en la competencia asistida por su entrenador el profesor Florencio Aguilar.
En Ibagué deben competir más de 500 atletas de República Dominicana, Honduras, Chile, Panamá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia.
La costeña es una de las esperanzas que tiene el atletismo panameño para llegar a Tokio, la otra es la chorrerana Andrea Ferris en los 800 metros que se encuentra en Colorado, Estados Unidos en un Centro de Alto Rendimiento y el velocista Alonso Edward en los 100 y 200 metros.