Mikel Arteta, técnico del Arsenal, asegura sentirse mejor tras positivo por coronavirus
Además del positivo por covid-19 de Mikel Arteta, el Chelsea confirmó que su delantero Callum Hudson-Odoi se contagió de la enfermedad.
Mikel Arteta fue jugador del Arsenal Foto EFE
El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal que dio positivo por coronavirus usó su cuenta oficial de la red social Twitter para mandar un mensaje de tranquilidad en el que asegura que ya “se siente mejor” y celebra que, finalmente, la Premier League, se haya suspendido.
“Gracias por sus palabras y apoyo. Ya me siento mejor. Todos nos enfrentamos a un reto enorme y sin precedentes. La salud de todos es lo único que importa ahora mismo. Protéjanse unos a otros siguiendo las directrices y saldremos adelante juntos. Bien hecho por la Premier League al tomar las decisiones correctas", escribió el técnico.
Debido a su positivo, el Arsenal tomó la decisión de cerrar su campo de entrenamiento, en Colney, y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado, siguiendo las medidas aconsejadas por el Gobierno británico.
Por su parte, el atacante Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, ha sido el primer jugador de la Premier League en dar positivo por coronavirus, según anunció su club este viernes.
"El personal del Chelsea que ha estado en contacto recientemente con el jugador será aislado, en línea con las directrices del Gobierno. Esto incluye al primer equipo, el cuerpo técnico y algunos trabajadores del equipo", explicó el club inglés en un comunicado.
VEA TAMBIÉN El piloto y avión en el que viajaba Emiliano Sala no tenía la licencia para volar
VEA TAMBIÉN Jugador de NBA se disculpa por burlarse del Covid-19: 'He sentido miedo, ansiedad y vergüenza'
El Chelsea indicó, además, que Hudson-Odoi mostró síntomas similares a un resfriado en la mañana del lunes, no yendo al campo de entrenamiento del Chelsea por precaución.
"En la tarde del jueves dio positivo y ahora se someterá a un periodo de aislamiento. Pese a dar positivo por el virus, Callum se encuentra bien y con ganas de volver a entrenar y a jugar lo más pronto posible", añadió.