México busca venganza ante EE.UU.
México no vence a Estados Unidos desde hace casi cuatro años.
Guillermo 'Memo' Ochoa portero de México. Foto: Twitter.
La selección mexicana se enfrentará hoy con la de Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con un doble objetivo: destronar al actual campeón del torneo y acabar con su mala racha frente al combinado de las barras y estrellas.
El Allegiant Stadium de Las Vegas, el hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, acogerá esta semifinal a partir de las (9:00 p.m. hora panameña).
México llega al partido con la presión de conseguir la victoria para darle crédito a la gestión del seleccionador argentino Diego Cocca, quien asumió el cargo en febrero pasado.
El entrenador sustituyó a su compatriota Gerardo Martino.
Si Cocca pretende calmar los ánimos de los hinchas, decepcionados por el resultado en Catar, deberá imponerse a Estados Unidos que se proclamó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021.
El Tri y Estados Unidos se vieron las caras en un amistoso este abril en Phoenix que acabó en empate 1-1 después de que el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, en el minuto 82, igualara el marcador tras el tanto de Uriel Antuna con el que se adelantaron los mexicanos.
México no vence a Estados Unidos desde hace casi cuatro años.
Desde septiembre de 2019 en un partido amistoso, México no ha sometido a EE.UU., a quien se ha enfrentado en cinco ocasiones con dos empates y tres derrotas (incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones).