Mariano Rivera rema para que sus Yanquis rompan sequía en la MLB
El primer unánime del Salón de la Fama expresó su emoción por la clasificación de los Yanquis de Nueva York a la postemporada y espera lleguen a la Serie Mundial.
Mariano Rivera admitió que aunque no está muy pendiente del béisbol siempre les rema a sus Yanquis. Cortesía
El mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera, espera que el 2020 sea por fin el año de los Yanquis de Nueva York, que no ganan una Serie Mundial desde 2009, precisamente cuando él aún formaba parte del equipo.
Ahora desde el otro rol, el legendario lanzador rema para que la novena de sus amores gane otro anillo.
"Trato de seguir lo más que puedo (la actividad de la MLB). Estoy contento porque una vez más los Yanquis entraron a la postemporada. Espero que lleguen a la Serie Mundial", destacó el líder en juegos salvados durante una entrevista con Z Deportes.
La Serie Mundial más reciente de los neoyorquinos data de 2009, cuando el primer unánime del Salón de la Fama sacó los tres últimos outs que permitieron la consagración ante los Filis.
Al parecer el chorrerano ha matizado su postura al respecto. Hay que recordar que hace un par de meses expresó que considerar campeón a un equipo durante una campaña con menos juegos no es tan legítimo.
"No creo que puedas jugar una temporada de 60 partidos y llamarte campeón. Cualquier cosa puede suceder en 60 juegos. No creo que sea suficiente", dijo entonces.
Rivera ganó cinco Series Mundiales en sus 19 campañas con los Yanquis.
LaMahieu se acerca al título de bateo en victoria de los Yanquis
VEA TAMBIÉN: De los millones de la NBA a pedir plata en un semáforo, la última 'jugada' de Delonte West
El segunda base D.J. LaMahieu se posicionó para convertirse en el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles en ambas ligas, el inicialista Luke Voit conectó su jonrón 22, líder en Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York apalearon el sábado 11-4 a los Marlins de Miami.
LaMahieu registró su cuarto juego de cuatro hits y tres impulsadas mientras elevaba su promedio de bateo a .359, pasando al guardabosques dominicano Juan Soto (.351), de los Nacionales de Washington para liderar las Grandes Ligas y abrió un gran margen sobre el campeón defensor de bateo de la Liga Americana, Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, que comenzó la jornada en segundo lugar en la Liga Americana con .337.
LeMahieu ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con promedio de .348 para los Rockies de Colorado.
El único jugador que ganó títulos de bateo en ambas ligas fue Ed Delahanty, quien bateó para .410 para que los Filis de Filadelfia ganaran el campeonato de la Liga Nacional en 1899.