A Mariano Rivera, la historia le dice que no
El New York Times se pregunta si Mariano Rivera podrá seguir los pasos de George Washington, el único presidente de EE.UU. en recibir el 100% de los votos. Por ahora la historia ha condenado a los grandes.

A Mariano Rivera, la historia le dice que no
Si Mariano Rivera logra entrar de manera unánime al Salón de la Fama, completaría una gesta poco común en Estados Unidos, donde todo se mira con lupa.
A cuatro días para que se oficialice su ingreso a Cooperstown, los principales medios siguen analizando las opciones del exlanzador panameño.
Los méritos, dudosos para pocos, son evidentes pero la historia no estaría del lado del istmeño.
Para tener una idea, en Estados Unidos es tan difícil conseguir aceptación completa en cualquier ámbito que solo George Washington ha sido el único presidente en obtener el 100% de los votos del Colegio Electoral.
VEA TAMBIÉN: Jugador del Chelsea niega ser homosexual
VEA TAMBIÉN: Felipe Baloy levanta la voz para pedir mejoras en el fútbol panameñoEl diario New York Times, por ejemplo, publicó una columna titulada: ¿Podemos todos aceptar que Mariano Rivera pertenece al Salón de la Fama? La historia dice que no.
En este sentido, el prestigioso periódico se pregunta si Rivera podrá apuntarse un Washington.
También resalta que en el deporte se han hecho avances, pues Stephen Curry fue elegido como el jugador más valioso para la temporada 2015-16 de la NBA con un registro de 131-0.
Pero en el béisbol los grandes han sido condenados, al menos por ahora. La historia así lo señala.
En la primera elección del Salón de la Fama, en 1936, Ty Cobb se quedó a cuatro votos de lograr la unanimidad, mientras que a Babe Ruth le faltaron 11 votos para conseguirlo.
Otros legendarios tampoco contaron con aprobación total. Joe DiMaggio no ingresó hasta su cuarto año de elegibilidad. Jackie Robinson (1962) se quedó a 36 votos de lograr ser unánime, a Ted Williams le faltaron 20 en 1966, a Willie Mays (1973) 23 y a Tom Seaver (1992) cinco cronistas le dijeron que no.
Es una situación que ni el mismo Salón de la Fama entiende.
"Es una vergüenza para nuestra asociación", dijo en su momento Jack Lang, secretario de la asociación de escritores.
Mariano hasta ahora marcha perfecto, pero nunca se sabe cuando alguien quiera ganarse su propio lugar en la historia como el que le dijo que no al mejor cerrador de todos los tiempos.