Los 23 del 'Bolillo'
El técnico de Panamá pidió 15 días para hacer trabajo específico previo al debut, por eso Noruega será su último rival.

Los 23 del 'Bolillo'
Hernán "Bolillo" Gómez acabó con las especulaciones y ofreció ayer la lista de los jugadores que llevará al Mundial de Rusia, donde tendrá que competir contra Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Luego de esto, Panamá viajará a Noruega, donde jugará su último partido amistoso previo a su debut ante los belgas, por lo que el seleccionador nacional pidió a la directiva 15 días para poder trabajar.
"Les dije a los directivos que quiero estar en la concentración 15 días sin moverme, sin viajar, sin recuperación, solo entrenamiento, solo información (de los rivales) para que el estilo de la selección sea fuerte", justificó Gómez sobre ese único partido de preparación después de dar la lista oficial.
Reconoció el técnico la falta de gol del seleccionado panameño, pero que esta falencia, según él, la compensa con volumen de juego.
"Estamos en dificultades de definición, pero trabajamos en el volumen de juego. Por eso es importante ser sólidos defensivamente porque un gol nos da la victoria. Hacernos gol es difícil, a menos que nos equivoquemos. Panamá no es un equipo goleador", reconoció.
Sobre por qué dejó a Ricardo Ávila, el técnico se limitó a decir que "solo puedo llevar 23"; en el caso de Roberto Nurse, quien estuvo todo el proceso, expresó que no quería hablar de cosas "tristes".
Se deshizo en elogios a Ismael Díaz, aseguró que nunca tuvo dudas del delantero del Fabril, pero que el problema del jugador es la rodilla, aunque se la jugará con él.
"Bolillo" precisó que Panamá siempre juega con línea de 5 en zona defensiva.
A juicio del técnico de Panamá, Valentín Pimentel es el reemplazo natural de Gabriel Gómez, ya que "puede jugar en todos los puestos de la mitad del campo".
Gómez también hizo referencia a los veteranos que forman parte de la nómina para el mundial.
"Es un equipo experimentado en cuatro jugadores y es por allí donde la gente se preocupa", expresó Gómez, quien aseguró que no se fija en la edad y que para él solo hay jugadores "buenos o malos".
El técnico enumeró el apoyo que recibió de los veteranos de la selección quienes, según dijo, le "ayudaron en disciplina, en información, en trabajo con los muchachos, en ejemplo, en liderazgo, ha sido una combinación espectacular".