La cachetada de Israel Delgado a un pelotero juvenil sigue dando de qué hablar
Los aficionados solicitan a la Fedebeis que abra una investigación y que sancione al técnico.
Delgado ofreció sus disculpas. Foto: Anayansi Gamez
Israel Delgado, técnico del equipo juvenil de Herrera, se excusó inmediatamente después de golpear a su jugador Jorge Calderón, pero en redes el debate sobre su comportamiento sigue condenándolo.
Las opiniones en relación a su adversa reacción han llevado a los aficionados a tomar dos bandos: los que defienden su comportamiento y los que lo califican de abusivo.
Para recordar lo ocurrido hay que trasladarse al viernes, día en que Herrera venció en el sexto juego a Coclé y se proclamó campeón juvenil. En medio de las celebraciones Calderón decidió bañar con agua fría a Delgado.
El timonel se enojó y pese a que las cámaras de televisión estaban transmitiendo en directo las tomas, el estratega decidió perseguir al joven y una vez lo encontró le dio un manotazo.
Posteriormente y más calmado, Delgado explicó que su reacción fue debido a que padecía un cuadro gripal y le había advertido a sus peloteros que evitaran esta acción.
Entonces llegó el juicio social, que dos días después sigue generando opiniones.
VEA TAMBIÉN: Kathia De Gracia, una mujer con perseverancia de acero
VEA TAMBIÉN: Ronaldinho permanecerá preso por seis meses
En el lado de los defensores podemos encontrar opiniones como las siguientes:
"No, él no se molestó por la acción sino porque él estaba resfriado y no puede mojarse con agua fría, él lo dijo, que tenía fiebre y malestar, por eso se molestó con el muchacho".
"Él tenía 40 de fiebre. Ya le habían advertido que no lo hicieran por salud a su edad. Los zambitos pa' lisos".
"Después se andan quejando que el que robo fue menor de edad, el que mató fue menor de edad, el que violó fue menor de edad y por ahí nos vamos con esa bandera. Si el señor dijo tengo fiebre no me mojen, para qué mojan al señor, suficiente con haberlos dirigido".
Pero del otro lado, están los aficionados que consideran que Delgado se extralimitó.
"Agresión a un menor, hay que ponerle la denuncia. Nunca más debe estar al mando de un menor de edad, preso debe ir".
"No solo debe exigirse una sanción por parte de Fedebeis,cabe una sanción penal por el maltrato de Jorgito Calderón, un adolescente de 16 años, quien durante los juegos estaba bajo su cuidado".
"Pésima acción de Israel Delgado, empañando una celebración. Lo escuché posteriormente diciendo que estaba enfermo pero tampoco era para pegarle al chico".
De momento, Delgado ni el jugador han brindado más detalles de lo ocurrido.