Javier Guerra se convertirá en el panameño número 60 en jugar en las Grandes Ligas
El debut del panameño en la Gran Carpa será el fin de semana, frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Guerra ha defendido los colores de Panamá.
Javier Guerra se convertirá este fin de semana en el pelotero panameño número 60 en jugar en las Grandes Ligas. hará su ascenso a la Gran Carpa con los Padres durante una serie que San Diego disputará contra los Dodgers de Los Ángeles en Monterrey, México.El jugador, de 22 años, se desempeña como campocorto y empezó su andar en la pelota profesional en la temporada de 2013.En lo que va de la campaña, Guerra batea para .244, con 22 imparables (cinco de ellos jonrones) y 18 carreras remolcadas en 90 turnos al bate en la sucursal de los Padres en Triple A, El Paso Chihuahuas.
VEA TAMBIÉN: Doblete tomó por sorpresa a Julio GoffVEA TAMBIÉN: 'Calicho' Ruiz no descarta jugar con Chiriquí en 2019De por vida, el chiricano batea para .241, con 40 jonrones y 229 carreras remolcadas, en 1,807 visitas al plato.Otra aperturaJaime Barría fue el último panameño en ser llamado a las Mayores. Su oportunidad ocurrió el mes pasado y hoy precisamente volverá a abrir un partido con los Angelinos de Los Ángeles.El diestro de 21 años se medirá a Chris Tillman y a los Orioles de Baltimore, a partir de las 9.07 p.m.Es la tercera ocasión que Barría abrirá un juego con los Angelinos. Por ahora registra efectividad de 3.86 y marca de 1-1. Hay que recordar que Jaime debutó con triunfo el pasado 11 de abril.
Sus actuaciones llegan en una temporada en la que los panameños han tenido poca actividad en las Mayores. Johan Camargo es el único istmeño con regularidad, pues el otro fijo (Randall Delgado) aún no ha salido de la lista de lesionados.