Delonte West, de los millones de la NBA a la miseria de las calles
Durante su carrera profesional ganó cerca de 20 millones y ahora no tiene ni casa.
West no se deja ayudar de su familia.
Delonte West jugó en la mejor liga de baloncesto del mundo, en la que ganó cerca de 20 millones de dólares, sin embargo, su vida dio un giro radical y ahora se refugia en las calles.
El jugador ha dado mucho de qué hablar en este sentido luego de que el fin de semana circulara una foto en la que se le ve con aspecto deteriorado.
Informes de personas cercanas al entorno del exdeportista aseguran que su familia ha tratado de tomar cartas en el asunto, pero que el propio Delonte lo impide. El exjugador de equipos como Cavaliers y Celtics duerme debajo de los puentes y afuera de los centros comerciales, además de meterse en problemas con la policía por robar constantemente y consumir drogas.
La carrera de West empezó cuando fue elegido en el draft de 2004 por los Celtics. Luego jugó para Seattle y Cleveland, en este último equipo compartió vestuario con LeBron James.
VEA TAMBIÉN: Exjugador de la NFL y su esposa, asesinados por su propio hijoVEA TAMBIÉN: 'Pistolero' Garcés busca la mejor forma física
Para la temporada de 2012 volvió a Boston y al año siguiente puso fin a su carrera con la camiseta de los Mavericks.
Como base suplente promedió 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 4.9 rebotes.
Fuera del tabloncillo ocupó titulares en la prensa rosa, luego de que se le involucrara sentimentalmente con Gloria James, la mamá de Lebron, pero esta información nunca se confirmó.
De acuerdo con basketball reference, durante su carrera West habría ganado unos $16,232,536.