'Calicho' Ruiz no descarta gestionar partido de Filis en el nuevo Kenny Serracín
El máscara es un ídolo en Filadelfia y mantiene una buena relación con los dueños del equipo.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 24/3/2018 - 01:01 pm
El pelotero chiricano Carlos "Calicho" Ruiz dejó abierta la posibilidad de que en el renovado Kenny Serracín se realice un partido entre equipos de Grandes Ligas, en un futuro próximo.
Durante la inauguración del estadio, el exmáscara de los Dodgers y Marineros dijo que el campo reúne las condiciones necesarias para que se dispute el encuentro.
El juego en tal caso sería de pretemporada y tendría como uno de los protagonistas a los Filis de Filadelfia.
Hay que recordar que Ruiz jugó 10 temporadas en los Filis. En esa década ganó un anillo de Serie Mundial (2008), atrapó cuatro no-hitters y se convirtió en un auténtico ídolo de Filadelfia. Ese desempeño le facilitaría los trámites a Ruiz. Incluso él dijo que su relación con la directiva de la franquicia es muy buena.
"Cabe la posibilidad porque mantengo una buena relación con los Filis, con la oficina y con los dueños del equipo. Pero no sé cuando se pueda dar un juego de spring training en este estadio, que es un parque de gran nivel", comentó el máscara previo al partido de ayer entre Chiriquí y Herrera.
VEA TAMBIÉN: Cuando los Yanquis visitaron el Istmo
VEA TAMBIÉN: 'Calicho' no participó en 'show' político del Kenny
No sería la primera vez que en Panamá se alberga un duelo de pretemporada. En 2014, los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami jugaron dos partidos en el Rod Carew. En esa oportunidad se denominó Serie de la Leyenda y fue en honor a Mariano Rivera, que el año anterior había puesto fin a su brillante trayectoria.
No obstante, muchos años atrás, Panamá ya había vivido esa experiencia cuando los Yanquis entrenaron por varios días en el país.
Corría el mes de febrero de 1946 y la franquicia neoyorquina llegó al aeropuerto de Albrook para realizar una larga jornada de entrenamientos en Panamá.
El sábado 9 de febrero, encabezados por el entrenador Joe McCarthy, los “bombarderos” del Bronx fueron recibidos por autoridades istmeñas y de la Zona del Canal, en el inicio de su aventura en Panamá.
Según las publicaciones de esa época, el equipo de Nueva York vino gracias a la gestión de dos prominentes panameños, quienes pagaron 30,000 dólares para traer a la afamada franquicia a territorio canalero.
Los partidos se realizaron en diferentes estadios, durante 11 días consecutivos.
Repartirá salario
Según información del presidente de liga provincial, Juan Serrano, Carlos Ruiz recibe un salario de 10 mil dólares por jugar en el equipo.
No obstante, se pudo conocer que Ruiz repartirá el dinero entre sus compañeros, porque él juega solo por amor a la camiseta.
El receptor está decidido a que Chiriquí levante esta temporada el título en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.