Atletas panameños, motivados para la fiesta Panamericana de Lima
Con el cheque por más de 200 mil dólares listo para garantizar la participación panameña en la cita continental, la delegación de deportistas se declaró preparada para darlo todo por representar con dignidad al país en Lima, desde el 26 de julio.

Kristine Jiménez y Héctor Cención recibieron ayer el pabellón de manos del presidente Laurentino Cortizo. EFE
Muchos no han tenido la preparación que hubiesen querido, sin embargo, en la mente de los 84 atletas que representarán a Panamá en los Juegos Panamericanos no existe otro pensamiento que dar el máximo con el fin ganar una medalla.
Ayer, un grueso de la delegación istmeña renovó esa motivación cuando recibió de manos del presidente Laurentino Cortizo la bandera.
La judoca Kristine Jiménez y el karateca Héctor Cención, en nombre de los deportistas (la abanderada Carolena Carstens no se encuentra en el país), fueron los encargados de recibir el pabellón.
VEA TAMBIÉN: Fedebeis revisará si hubo afectaciones producto del allanamiento del Ministerio PúblicoVEA TAMBIÉN: Tarjetazo para cumplir un sueño panamericano
"Ha sido un honor recibir la bandera. Las palabras del presidente nos llenan de motivación para buscar una medalla en Lima. La preparación ha sido difícil, porque no hemos tenido los recursos para que esta sea óptima, pero vamos positivos", dijo Jiménez.
En este sentido el mandatario aseguró que ya se cuenta con los 246 mil 640 dólares para costear los gastos de los atletas istmeños en Perú. Este cheque evitaría los dolores de cabeza que se vivieron en la administración pasada cuando hubo problemas con el dinero para competir.
"Construimos un plan que no es perfecto, pero vamos a pulirlo. El deporte en este quinquenio tiene una prioridad muy alta", precisó Cortizo.