Llénate de energía con los ejercicios aeróbicos
- REDACCION
Los ejercicios aeróbicos son parte integral de cualquier rutina de entrenamiento. Aunque los practiques de manera regular, te proveen de mayor resistencia, te mantienen al corazón latiendo de una forma constante y elevada por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (el “bueno”) y ayudando a controlar la presión arterial, fortalecen los huesos en la espina dorsal, ayudan a mantener un peso normal, te brindan un sentido de bienestar general.
Según algunas investigaciones que publica el sitio Enplenitud.com, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.
Si tienes sobrepeso, comienza con un entrenamiento aeróbico gradual, con cerca de cinco a 10 minutos de actividad aeróbica de bajo impacto cada día por medio, hasta llegar, finalmente, a los 30 minutos por día tres a siete veces por semana. Tres a cuatro horas por semana es lo ideal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.