Ejercicio. Diversión, baile y gozo por quemar un par de calorías.
Un ejercicio para todas las edades
Cientos de chicas acompañadas de amigas, familiares o simplemente conocidas participaron del que pretende ser el mayor evento de fitness del año, y que es exclusivo para mujeres.





La suave brisa que golpea la costa de la fase dos de la Cinta Costera fue el escenario perfecto para que cientos de chicas de todas las edades se reunieran ayer al Maratón Zumba Divas Fitness, con la misión no solo de romper un récord, sino ejercitarse de forma sana, amigable y entre familiares.
Claves
- 4 de la tarde fue la hora estipulada para que las participantes estuvieran en el evento.
- 3 horas fue el desarrollo total de la actividad que logró mantener a muchas mujeres ‘zumbeando’.
- 8,232 era la cifra que tenía que romper Panamá para que formara parte del Récord Mundial Guinness.
La suave brisa que golpea la costa de la fase dos de la Cinta Costera fue el escenario perfecto para que cientos de chicas de todas las edades se reunieran ayer al Maratón Zumba Divas Fitness, con la misión no solo de romper un récord, sino ejercitarse de forma sana, amigable y entre familiares.
Janettsy Chiszar, quien ha participado en varios compromisos de este nivel, fue la encargada de ponerle el sabor al evento.
Panamá compitió en la categoría The Largest Zumba Class (La clase de Zumba más grande), cifra que hasta el momento se mantiene en 8,232 y fue suscrita el pasado 18 de octubre en Filipinas.
El reto de Panamá consistía en tener un aproximado de 10 mil mujeres ‘zumbeando’ al mismo tiempo que lo obtenido podría formar parte de la campaña de prevención y apoyo a FundaCáncer, que vela por la lucha contra el cáncer de piel que en los últimos años ha estado afectando a hombres y mujeres.
Andrea González, participante del Zumba Fitness, señaló que lo que ella y sus amigas esperaban del evento era divertirse, gozar y sobre todo poder quemar esas libritas de más que dejaron las fiesta de fin de año.
Por otro lado, Angélica Sánchez agregó que este tipo de actividades deben realizarse más seguido, no por un hecho en especial, sino porque reúne a miembros de la familia en una actividad completamente distinta y sobre todo genial para el bienestar físico de las personas.
“Sentirte bien contigo misma es maravilloso para un buen desarrollo emocional e intelectual”, agregó Sánchez.
Melany, una niña de tan solo 9 años, dijo a 10 deportivo que su misión más que hacer zumba era acompañar a su mamá y disfrutar del verano en una actividad que le permitiera estar más cerca de ella.
Dentro de la actividad nos encontramos a Suleika Aquiles, una señora de 54 años, quien sin pena por sus años manifestó que la edad nunca ha sido un impedimento para ella, y que ejercitarse siempre ha estado entre sus hobbies favoritos.
Muchas de las presentes concordaron que la cifra solo era una pequeñez, comparado al tremendo beneficio que obtenían y que las verdaderas panameñas siempre están dispuestas a dar el doscientos por ciento en todo y que este tipo de actividades naturales son de cierto modo una estupenda forma de demostrar lo que pueden hacer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.