Restrepo reafirma su pasión
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
La panameña conversó con 10 deportivo acerca de su primer año como golfista profesional y de sus expectativas para la segunda etapa de la Q-School del LPGA Tour.
Cuando Laura Restrepo no superó la primera etapa de la Q-School del LPGA Tour el año pasado, las dudas e interrogantes tocaron su puerta.
Laura estaba un poco decepcionada y no comprendía el porqué de los resultados. Tras el periodo de reflexión, el tiempo terminó dándole las respuestas.
Hoy comenta con entereza lo valioso que fue para ella vivir aquel momento adverso. Gracias a él es una golfista más completa.
"La verdad es que después de no pasar la primera etapa de la Q-school el año pasado estaba muy triste y decepcionada. Hoy creo firmemente que las cosas suceden por alguna razón. Era difícil entenderlo en ese momento, pero veo que era lo más conveniente. Necesitaba ese tiempo para entender de qué se trata jugar golf profesionalmente y adquirir la mayor experiencia posible. Honestamente hoy puedo decir que soy una jugadora mejor y más completa", admitió Restrepo.
Como reza el refrán, no hay mal que por bien no venga. La jugadora, de 23 años, se puso manos a la obra. Practicó, se inscribió en numerosos torneos y así poco a poco las alegrías en el green la acompañaron.
"Traté de sacar el mayor provecho de esa circunstancia jugando la mayor cantidad de torneos posibles, lo que definitivamente me ayudó a mejorar. Ha sido un año muy divertido, en el que he hecho grandes amigas y he viajado por todo Estados Unidos", agregó la golfista.
Este año, Laura obtuvo sus dos primeros triunfos como profesional en el circuito de la National Women's Golf Association. Uno en el LPGA International- Jones Course y otro en el Zellwood Station Country Club. Igualmente se ubicó entre las mejores 10 en más de cinco torneos e hizo los cortes en todos los eventos en los que jugó.'
Dato
19 de octubre comenzará la segunda fase de la Q-School.
"En mi primer año como profesional pude experimentar algo de éxito, al ganar mis dos primeros torneos. Durante este año pude crecer en mi confianza y reafirmar mi pasión y demostrarme que estoy en donde pertenezco", expresó la panameña.
Y entonces llegó la revancha que el deporte acostumbra a dar. El mes pasado, Laura tuvo la oportunidad de dar el paso que en 2016 se le negó: superar la fase inicial de la Q-school. La istmeña acumuló 289 golpes, tras rondas de 71, 72, 72 y 74, uno sobre par. Acabó empatada en el puesto 60, con lo que logró su cupo para la segunda ronda.
"Estoy muy emocionada de poder competir en la segunda etapa y tratar de seguir mejorando mi estatus para el próximo año", narró la única golfista profesional de Panamá.
La deportista se siente cómoda y contenta con su juego. Durante las últimas temporadas ha trabajado arduamente con su coach Ross Prachar y se ha enfocado en mejorar la consistencia.
Restrepo va por buen camino, pero sabe que la ruta es larga y a veces puede tornarse complicada. Con paciencia y pasión espera conseguir sus metas.
"Pienso que es crucial entender que esto toma tiempo, debes ser paciente y enfocarte en tu propio camino. Si estás haciendo lo que corresponde y trabajando duro, solo debes confiar que los resultados vendrán. No es un estilo de vida fácil: pasas mucho tiempo sola, viajes agotadores y demanda mucha dedicación. Pero si tienes la pasión de mejorar y cumplir tus metas, es mucho más fácil hacer sacrificios", dijo la istmeña, que se hizo profesional a mediados del año pasado.
Ser la abandera de Panamá a nivel internacional es un honor que Restrepo no puede ocultar.
"Cada vez que veo nuestra bandera en los torneos me emociono mucho y me lleno de orgullo", manifestó.
Laura no sueña sola, su sueño también es el de toda su familia y amigos, quienes siempre le dan ese impulso cuando los ánimos decaen.
"Cuando tienes dificultades y estás solo, es muy fácil desanimarse. Por eso creo que es muy importante rodearte de gente positiva que crea en ti y te apoye. Soy muy afortunada de tener a mi familia y un increíble grupo de amigos que me ayudan a superar estas circunstancias", sentenció.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.