Golden Boy aún cree en Jezreel
El 'matchmaker' de la empresa de Óscar De La Hoya, Robert Díaz, le dio un espaldarazo a Jezreel Corrales. Sin embargo, espera que haya aprendido la lección.
Jezreel Corrales
Jezreel Corrales no solo se mantiene firme como parte de la familia de Golden Boy Promotions, sino que también existe una gran confianza dentro de la empresa de que pueda volver a reinar en la categoría superpluma (130 libras), e incluso ganar un nuevo cinturón en el peso ligero (135 libras).
"La relación de Golden Boy y Jezreel Corrales sigue. Una derrota no marca un fin. Jezreel hizo una pelea muy emocionante y atractiva, donde los dos boxeadores, el boricua Alberto Machado y Jezreel, caen a la lona y se levantan, y tuvo un final emocionante, de las peleas que le gusta al público", dijo ayer al Panamá América Robert Díaz, matchmaker de la empresa Golden Boy Promotions. "Confiamos en que Jezreel Corrales recuperará la corona mundial, si no puede hacerlo en 130, puede lograrlo en 135 libras. Jezreel tiene un estilo que a cualquiera va a complicar y más atractivo es que no es un peleador correlón. Jezreel es un boxeador difícil, complicado, elusivo, pero que también busca el nocaut".
Según Díaz, lo más doloroso para Golden Boy Promotions fue la derrota que sufrió Jezreel contra la báscula, lo que le costó el título de supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Lo más triste es que perdió el título en la báscula, en el momento que debió brillar como estelarista en un mercado como los Estados Unidos, como estelarista de HBO, que se dice fácil, sin embargo, no lo es", comentó.
"Hay muchos muchachos que desean llegar al punto que alcanzó Jezreel con HBO. Perder el título en el ring es parte del boxeo, pero perderlo en la báscula es triste y doloroso, porque demuestra una falla. Solo esperamos que haya aprendido la lección y que pueda levantarse y trabajar más fuerte", concluyó Díaz, quien participa en la versión 96 de la Convención Mundial de la AMB en Medellín, Colombia.
Cabe mencionar que Corrales cayó ante Machado por nocaut en el octavo asalto, el pasado 21 de octubre en Estados Unidos.