'Yo la golpeé atrás, en la cara', narró militar Vélez durante juicio en EE.UU.
- Británico Quesada Ábrego (britanico.quesada@epasa.com)
- /
- @PanamaAmerica
El sargento estadounidense de origen puertorriqueño Omar Vélez Pagan rompió su silencio el Viernes Santo, en un tribunal militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, ...

'Yo la golpeé atrás, en la cara', narró militar Vélez durante juicio en EE.UU.
El sargento estadounidense de origen puertorriqueño Omar Vélez Pagan rompió su silencio el Viernes Santo, en un tribunal militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, ...
El sargento estadounidense de origen puertorriqueño Omar Vélez Pagan rompió su silencio el Viernes Santo, en un tribunal militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, Estados Unidos, que lo procesa por la muerte de su novia panameña Vanessa Rodríguez.
Según el diario , el militar narró durante unos 90 minutos que golpeó en la espalda y en la cara a su novia Rodríguez, ya que estaba histérica.
Vélez Pagan explicó que uno de esos golpes le dio en el ojo derecho, mientras que la estudiante de 25 años se puso las manos en la cabeza y lloraba.
El militar aceptó que le contó a su esposa sus infidelidades con Rodríguez y otras dos mujeres más en Panamá.
Señaló que el lugar donde estaba con Rodríguez era oscuro y la dama lo golpeaba mientras gritaba.
Comentó que la joven estaba ebria, ya que ingirió y otras bebidas alcohólicas que no detalló.
Luego de gritos y empujones, según , Vélez Pagan inició la marcha con su vehículo, posteriormente dijo que su novia saltó del carro.'
Atracción fatal
- Omar Vélez Pagan llevaba una doble vida en Panamá con tres mujeres y su esposa que está en Carolina del Norte.
- Llegó a Panamá para entrenar al grupo de policías conocidos como Los Linces en Las Tablas, provincia de Los Santos. El 22 de junio de 2014, Vanessa Rodríguez tomó un autobús que la llevó a al capital santeña para encontrarse con su novio extranjero en el hotel Don Jesús. Allí tenían planeado ver un juego de fútbol con otros militares estadounidenses en un bar cercano; sin embargo, Vélez Pagan cambió de opinión y se fue con su pareja a otra parte. Fue la última vez que los oficiales y el dueño del hotel la vieron con vida porque al día siguiente ya estaba muerta. Vélez Pagan aceptó que intentó ocultar el cuerpo de su novia enterrándola, pero lo pescaron. El caso ocasionó duras reacciones porque al ser detenido, el militar fue entregado a las autoridades estadounidenses, ya que tenía inmunidad diplomática por trabajar para la Embajada de EE.UU.
El militar testificó que era un lugar oscuro, dejó la transmisión en estacionarse y se bajó, pero el automóvil siguió andando.
Destacó que entró a su vehículo para detenerlo, sintió que el neumático trasero y delantero derecho se levantaron.
A detener el carro, Rodríguez estaba boca abajo en la tierra, la recogió y la metió al carro, pero murió en el camino.
El diario resaltó que Vélez Pagan no informó a la Policía del hecho ni tampoco llevó a Rodríguez a un hospital para su atención médica.
El jurado de conciencia, compuesto por cinco militares, decidirá si se trata de una accidente, como argumentó el acusado, o si es un homicidio, como lo afirma la juez militar Vanessa Strobbe.
Entre tanto, la Cancillería de Panamá dijo en un comunicado que presta asistencia consular y se enviaron 11 testigos desde Panamá.
"Se prevé que el día lunes 28 de marzo se lleven a cabo los alegatos y posteriormente se inicie la etapa de deliberaciones por parte del panel de jurados de conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar", informó.
Añadió que se estima que previamente a dichas deliberaciones, la fiscalía pueda solicitar la declaración de familiares y amigos de Rodríguez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.