Biblioteca especializada
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- rosalina.orocu@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Se le dio el nombre del músico panameño Eduardo Charpentier De Castro para honrarlo.

Maestro Eduardo Charpentier de Castro corta la cinta inaugural. /Foto Cortesía.

El maestro Charpentier De Castro autografió.

Hay una rica variedad de obras y partituras.

Estudiantes, de inmediato, hojean algunas de las publicaciones.
Custodiar miles de partituras y otra valiosa documentación donada por la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) y el músico Eduardo Charpentier De Castro, es tarea desde ahora de la Escuela Juvenil de música (EJM) del Instituto Nacional de Cultura (Inac).
Reposa en la recién inaugurada Biblioteca Especializada en Música Eduardo Charpentier de Castro.
"La ANC en calidad de donación entrega su Banco de Partituras a la EJM para facilitarles a los músicos en Panamá acceso a obras de repertorio universal y de su propia autoría", informaron.
La donación de la ANC consta de 1,076 obras que incluyen piezas de afamados compositores, entre los cuales cabe mencionar a Richard Strauss, Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Félix Mendelssohn. También hay obras latinoamericanas así como de panameños.
Por su parte, el maestro Charpentier De Castro donó "70 obras originales que ha escrito entre solos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, música para piano, violín, trompeta, entre otros instrumentos. Cada una de sus obras están registradas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. Además, 100 discos de vinilo y sus libros de música, en español, inglés y francés".
Será de gran utilidad para profesionales de la música, docentes y estudiantes, así como para investigadores.
VEA TAMBIÉN: Panameños becados se gradúan en Universidad de Arkansas
El director del Campamento de la ANC, Terence Ford, explica que la idea de abrir una biblioteca musical en la asociación surgió hace cuatro décadas, producto de la necesidad de contar con música para los campamentos. Parte de la colección de semillas provino de donación hecha por Balboa High School.
"Con la trayectoria que tiene la ANC y la EJM, estamos seguros de que nuestro tesoro musical quedará en buenas manos, con esta contribución deseamos poder ofrecerles a los músicos un material educativo que los ayude en su desarrollo y crecimiento profesional", expresa el presidente de la ANC, Rafael Moscarella.
El director de la Escuela Juvenil de Música, Jorge Oliva, agradeció el voto de confianza por parte de la ANC y el maestro Eduardo Charpentier De Castro.
Informa que la biblioteca será custodiada por un bibliotecario nombrado por el Inac.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.